Dolorosa victoria para el Man-Utd

Cuadro de Ferguson vence al Fulham, pero pierde un mes a Rooney; 'Chicharito' se queda en banca

Wayne Rooney es cuestionado por su compañero Robin Van Persie sobre la cortada sufrida en el muslo derecho en Old Trafford.

Wayne Rooney es cuestionado por su compañero Robin Van Persie sobre la cortada sufrida en el muslo derecho en Old Trafford. Crédito: EFE

LONDRES, Inglaterra (AP/NTX).- El holandés Robin van Persie y el japonés Shinji Kagawa anotaron su primer gol como jugadores de Manchester United en la victoria de su equipo 3-2 sobre Fulham, encuentro donde no vio acción el mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

En duelo correspondiente a la jornada 2 de la Liga Premier, los “Red Devils” lograron su primera victoria de la temporada en Old Trafford, donde tuvieron que remontar tempranera desventaja.

A diferencia de la semana anterior, el “Chicharito” Hernández sí salió al banco de suplentes, pero no fue tomado en cuenta por el técnico Alex Ferguson, quien prefirió darle minutos a Wayne Rooney y a Danny Welbeck.

Apenas al 3′ apareció el irlandés Damien Duff, quien en jugada de táctica fija recibió el balón del costarricense Bryan Ruiz y de zurda, dentro del área, disparó para vencer al español David de Gea y poner en ventaja a la visita.

Manchester reaccionó y Van Persie se estrenó al 10´ al rematar un envío del francés Patrice Evra.

Al 35´ apareció Kagawa, que también logró su primer gol con su nueva escuadra.

Antes de culminar la primera parte, al 41´, el brasileño Rafael, con certero remate de cabeza tras una asistencia de Ashley Young, venció al portero australiano Mark Schwarzer para el 3-1 que sentenciaba el juego.

En el complemento Fulham apretó y tras un error del arquero David De Gea y del defensa serbio Nemanja Vidic, se produjo el autogol del defensa del Manchester United para el definitivo 3-2.

Tras el partido se informó que Rooney podría estar inactivo un mes debido a un corte profundo que sufrió en la pierna derecha, dijo Alex Ferguson.

El timonel agregó que: “fue muy fuerte. Parece que estará afuera quizás cuatro semanas”.

El delantero internacional inglés recibió tratamiento en un hospital por la herida que sufrió en un encontronazo con el colombiano Hugo Rodallega, que lo obligó a salir de la cancha en camilla cuando se jugaba tiempo de descuento.

El atleta Usain Bolt fue el invitado de honor del encuentro entre el Man-Utd y Fulham.

El jamaiquino, medalla de oro en 100 y 200 metros lisos y en relevos 4×100 en Londres 2012, mostró las dos preseas al público que abarrotaba las gradas de Old Trafford poco antes de que iniciar el partido.

Chelsea derrotó a Newcastle 2-0 y encabeza la Liga con tres triunfos en la misma cantidad de partidos.

Eden Hazard abrió el marcador de penal después que Fernando Torres fue derribado por Vurnon Anita en el área, y el mismo delantero español redondeó las cifras con un golazo tras una pared con Hazard.

Chelsea estuvo a punto de aumentar las cifras en la segunda etapa pero el arquero Tim Krul, de Newcastle, salvó de manera brillante un remate de Ryan Bertrand.

EL Tottenham debió conformarse con un empate 1-1 con West Bromwich Albion.

Everton le ganó a Aston Villa por 3-1 con goles de Steven Pienaar, Marouane Fellaini y Nikica Jelavic.

Norwich y Queens Park Rangers igualaron 1-1 en un partido que enfrentó a dos equipos que habían perdido 5-0 en la jornada anterior.

Swansea venció 3-0 a West Ham 3-0 con goles de Rangel, Michu y Danny Graham.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain