Khotán debuta en inglés con ‘Royal Pains’

El actor pasa del español al inglés con su personaje

Khotán posa en una foto de promoción de 'Royal Pains', que se emite mañana.

Khotán posa en una foto de promoción de 'Royal Pains', que se emite mañana. Crédito: Giovanni Rufino / USA Network

Khotán hizo lo impensable para muchos actores latinos: por varios meses se negó a participar en telenovelas.

La espera desesperó un poco al histrión mexicano-brasileño, hasta que finalmente llegó lo que esperaba: una oportunidad de actuar en una serie en inglés.

“A mí me gusta retarme como actor, trabajar en un idioma que no es tu primero”, dijo vía telefónica desde Nueva York a ¡hola L.A! sobre su debut televisivo en habla inglesa.

Una audición de dos horas convenció a los productores de “Royal Pains” que él era la persona apropiada para dar vida a Rafa, personaje que desde el miércoles pasado y por cuatro semanas más se une al elenco de la comedia dramática.

“Rafa es un jugador de polo. De caballerango se convirtió en una estrella del equipo. Braddock [Gary Cole] es su figura paterna y el dueño del equipo. Fannie [Miriam Shor] se lastima y ahí Rafa conoce a una de las doctoras que lo asiste, [Divya —Reshma Shetty—]. [Divya y Rafa] se caen mal pero hay una gran atracción”, explicó resumiendo su actual papel.

Aunque sabía como montar a caballo refinó su habilidad para darle veracidad a su rol.

Este papel también lo llevará a revivir su faceta de modelo en futuras escenas, según adelantó, a minutos de salir de grabar un capítulo en un rascacielos en Nueva York en la que agregó que habrá “escenas de celos”.

Pero lo que más lo tiene contento es que no será parte de un cliché hispano.

“Lo positivo de este personaje es que los escritores han representado a un latino de una manera digna. No es un ratero, ni un ladrón, ni un narcotraficante”, aseguró quien personificó al cantante Rocky en la telenovela Perro amor de Telemundo así como a David, el protagonista de Eternamente tuya de TV Azteca, además de ser parte de Carita de ángel y Primer amor… a 1000 x hora de Televisa.

El hablar inglés no fue un obstáculo.

De niño asistió a una escuela británica en la Ciudad de México y vivió durante varios años en Nueva York y después en Los Ángeles, donde inició su búsqueda para entrar al mercado estadounidense.

Tras tomar esa decisión de cambiar el giro de su carrera, aseguró que vivió momentos de incertidumbre por estar acostumbrado a una rutina de trabajo en la industria de habla hispana.

“No pude hacer otros proyectos que me ofrecieron. De hecho tuve tres meses de duda. Hasta dije: ‘¿qué hice?'”, compartió quien tiene un estable noviazgo de cinco años con la presentadora de televisión Candela Ferro.

Por ahora Khotán sigue con la convicción de concentrarse en ofertas laborales en inglés, aunque no descartó regresar a los melodramas.

“No estoy cerrando puertas para nada. Si llega un proyecto, lo analizaré… [Pero] No estoy con la disposición de tiempo para hacer una novela de seis meses porque me aleja de lo que quiero hacer”, afirmó.

Ese diferente estilo de trabajar, dijo, es enriquecedor en cada formato y él está listo para aprender más.

“Acá hacemos cuatro escenas por día y en México hasta 15 por día. Es diferente. No quiero decir que uno es mejor que el otro… Como actor no debes de tener limitaciones. A mí lo que me tiene que atrapar es la historia, el personaje”, aseguró el actor.

Añadió que tiene una propuesta para hacer cine en este país al final del año pero que por ahora no puede hablar al respecto. “Tengo muchas ganas de hacer cine”, expresó.

‘Royal Pains’ se emite los miércoles a las 9:00 p.m. por USA Network.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain