No tiene prisa
La actriz señala que sigue sin saber la fecha para su enlace
NUEVA YORK.— Luciendo un enorme diamante en el dedo anular de la mano izquierda y su inconfundible sonrisa, Sofía Vergara habló ayer en Manhattan de una futura boda con emoción, pero sin ofrecer fechas ni detalles.
“Todavía no sé ni cuándo, ni cómo…”, dijo Vergara. “Planeé mi cumpleaños que fueron casi ciento y pico personas como por seis meses, así que todavía no estoy lista para planear nada. No tenemos afán porque tenemos una vida muy linda. Vivimos entre Nueva York, Los Ángeles… viajamos mucho. Vamos a ver, poco a poco, cuando tengamos tiempo”.
La actriz se comprometió con su novio, el empresario Nick Loeb, en un viaje a la rivera maya de México, mientras celebraba con amigos su 40 cumpleaños.
La estrella de la exitosa serie Modern Family aseguró que es difícil que no salgan a la luz detalles de su vida privada, de la que prefiere no hablar mucho.
“Cuando eres una persona pública todo el mundo sabe lo que está pasando, pero no me da problema mostrar que estaba en mi cumpleaños, que estábamos en México, que la pasamos divino, pues la vida con mi hijo, con mi novio… O sea que no tengo nada que ocultar, pero trato tampoco de estar dando detalles, porque para qué”, dijo Vergara.
A pesar de ser reservada, Vergara no parece haberse opuesto a que su hijo Manolo González Vergara revelara aspectos de su vida en su serie documental Mi vida con Toty, en el canal de YouTube NuevOn. En los videos, el joven de ahora 20 años, muestra escenas pocas veces vistas de su madre y presentó las imágenes de la visita al sitio arqueológico de Chichén Itzá en la que recibió su anillo.
Ayer, con un vestido azul corto y tacones de infarto, la barranquillera se encontraba en Nueva York para promover su campaña publicitaria con una conocida marca de bebidas.
Habló con satisfacción de su reciente nominación al Emmy como mejor actriz de reparto por su interpretación de Gloria Delgado-Pritchett en Modern Family y aseguró que ya se siente como si hubiera ganado el galardón.
“Yo nunca, cuando empecé a actuar, pensé que tendría la posibilidad de estar en un Golden Globes [Globos de Oro], o Emmy o nada, así que para mí esto ya es un premio. No me quejo”, dijo la actriz, que ha sido nominada en los Emmy tres veces por ese papel y que en la próxima temporada del programa actuará como embarazada.
Su participación en la serie del canal ABC supone siete meses de trabajo al año en Los Ángeles, explicó, y los cuatro restantes los dedica al cine así que, aunque le gustaría, no le queda mucho tiempo para trabajar en proyectos en español.
Vergara encabeza la lista de las actrices mejor pagadas en televisión en Estados Unidos, según la revista Forbes. La colombiana facturó ganancias de 19 millones de dólares en el último año, superando a protagonistas de realities como Kim Kardashian, quien llegó a los 18 millones de dólares.
Modern Family, que recientemente terminó su tercera temporada, fue nominada hace poco a 14 premios Emmy, más que cualquier otra comedia de televisión.
“Estos tres últimos años de mi vida han sido impresionantes. Me la he pasado además súper bien, porque el show ha sido divino, divertidísimo de filmar. Y me ha abierto las puertas para hacer otras cosas de trabajo, como mi línea de moda con Kmart, las campañas publicitarias con Cover Girl, Pepsi… Todo eso tengo que agradecérselo al éxito que ha tenido Modern Family”, explicó la actriz que comenzó su carrera en el mundo del espectáculo con un anuncio de para Pepsi en Colombia, cuando tenía 17 años.
Tanto The Hollywood Reporter como la revista Billboard han descrito a Sofía Vergara como una de las mujeres más poderosas en el campo del entretenimiento hispano.
“He podido tener mi mercado latino y mi mercado americano”, aseguró la actriz. “No muchas artistas tienes esas dos cosas”.