Nuevos vehículos deberán ahorrar más combustible

Entre los años 2017 y 2025, los nuevos vehículos desarrollados por las industrias automotrices deberán maximizar el ahorro de combustible, anunció hoy el gobierno

WASHINGTON, D.C.- El gobierno anunció hoy, la implementación de nuevos estándares para la industria automotriz entre los años 2017 y 2025, que maximicen el ahorro de combustible. Las compañías deberán alcanzar la meta de 87.7 kilómetros por 3.7 litros de gasolina.

Esto implicará que en promedio los vehículos deberán doblar la eficiencia que poseen actualmente. El cambio requerirá la inversión de miles de millones de dólares en el desarrollo de nueva tecnología y manufactura.

Se espera que los nuevos estándares reduzcan la contaminación e impliquen un ahorro a los consumidores de $1.7 billones, reduciendo el consumo de petróleo nacional en 12,000 millones de barriles al año.

“Estos nuevos estándares representan el paso más importante que hemos tomado, para reducir nuestra dependencia al petróleo extranjero”, especificó una declaración del Presidente Barack Obama, emitida por la Casa Blanca.

antonieta.cadiz@laopinion.com

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain