Nuevos vehículos deberán gastar menos gasolina

Nuevas directrices del gobierno de EEUU obligan a las industrias automotrices a que los vehículos que desarrollen gasten menos gasolina
Nuevos vehículos deberán gastar menos gasolina
Se espera que los nuevos estándares reduzcan la contaminación e impliquen un ahorro a los consumidores de $1.7 billones.
Foto: Archivo

WASHINGTON, D.C.- El gobierno anunció hoy, la implementación de nuevos estándares para la industria automotriz entre los años 2017 y 2025, que maximicen el ahorro de combustible. Las compañías deberán alcanzar la meta de 87.7 kilómetros por 3.7 litros de gasolina.

Esto implicará que en promedio los vehículos deberán doblar la eficiencia que poseen actualmente. El cambio requerirá la inversión de miles de millones de dólares en el desarrollo de nueva tecnología y manufactura.

Se espera que los nuevos estándares reduzcan la contaminación e impliquen un ahorro a los consumidores de $1.7 billones, reduciendo el consumo de petróleo nacional en 12,000 millones de barriles al año.

“Estos nuevos estándares representan el paso más importante que hemos tomado, para reducir nuestra dependencia al petróleo extranjero”, especificó una declaración del Presidente Barack Obama, emitida por la Casa Blanca.

antonieta.cadiz@laopinion.com