Protestas por varias causas

Policías y manifestantes se aprestan a verse las caras en los próximos días

Desde ayer cientos de jóvenes se dieron cita en las afueras del inmueble para manifestar sus posturas ante el candidato.

Desde ayer cientos de jóvenes se dieron cita en las afueras del inmueble para manifestar sus posturas ante el candidato. Crédito: AP

TAMPA, Florida.- Entre lloviznas y chubascos que los dejaron empapados por momentos, manifestantes de todas partes de la nación marcharon al unísono de un mensaje anti republicano de camino a la Convención Nacional Republicana (RNC).

La RNC canceló su agenda el ayer debido al posible impacto que pudiera tener el huracán Isaac que trajo lluvias esporádicas todo el día pero no azotó esta parte de Florida como se esperaba.

La marcha convocó a un grupo ecléctico de manifestantes desde anarquistas enmascarados a mujeres vestidas con disfraces de color rosa simulando una vagina para abogar por los derechos reproductivos de la mujer.

“Queremos que los republicanos acaben con la guerra contra las mujeres” dijo Laura Mills de la organización Code Pink de Washington D.C. quien lucía uno de estos disfraces. “Durante el último año han atacado nuestros derechos reproductivos”.

La seguridad intensa que vigila la convención se hizo visible en el trayecto de la marcha por la ausencia de vehículos en calles cerradas y negocios vacíos por la inconveniencia de desplazarse dentro de la ciudad.

Cercado como los demás de filas de policías que vigilaron todos sus movimientos, Ed Bly de 50 años y residente de Tampa marchó con el letrero “paren la guerra contra los trabajadores”. Su principal preocupación es que los republicanos acaben con el programa de salud médica para personas de bajos recursos conocido como Medicare.

Los “dreamers” como se identifican jóvenes indocumentados que llegaron al país desde pequeños ilegalmente también estuvieron presentes en la protesta sumando su voz a las de miembros del movimiento del 99 por ciento.

“Le estamos dejando claro a Romney que no lo apoyamos, porque él no nos apoya”, dijo Maira Hidalgo, una joven indocumentada oriunda de Costa Rica.

Hidalgo dijo que en parte esto se debe a las declaraciones de Romney en contra del Dream Act, una ley que permitiría la legalización de jóvenes indocumentados que llegaron al país ilegalmente traídos por sus padres.

“Romney quiere hacer la vida más miserable para los indocumentados aquí en nuestra nación y nosotros estamos en contra de eso”, agregó Hidalgo.

Hidalgo dijo que temían que de ser electo Romney revirtiera el plan del presidente Barack Obama conocido como Acción Diferida y que actualmente permite que los jóvenes como ella no sean deportados y tengan acceso a un permiso de trabajo por dos años.

Las protestas que ya son un sello clásico de las convenciones de los partidos políticos continuarán hoy partir de las 11 de la mañana con una caravana de latinas del Partido del Tequila que llegará desde Arizona.

A partir de las 5 de la tarde esta planeada otra manifestación en contra la supresión del voto de las minorías latinas y afro-americanas en el Parque Centenial. La protesta se enfocará en leyes y propuestas de ley en Florida que podrían afectar discriminatoriamente a estos grupos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain