Se suicida estudiante hispana recién aceptada en Columbia

La joven, descrita como súper talentosa, se lanzó del piso 10 del dormitorio estudiantil ubicado en el Alto Manhattan

Nueva York ? La vida de la joven de origen hispano Martha Corey-Ochoa tuvo esta madrugada un trágico final, luego que la estudiante de la Universidad de Columbia alegadamente se suicidara lanzándose al vacío desde el dormitorio estudiantil donde vivía en el Alto Manhattan.

Según informó la Policía, la estudiante se tiró del piso 10 del edificio John Jay Hall y fue hallada en la acera de la calle 114 oeste, cerca de la avenida Amsterdam. Los equipos de rescate la trasladaron al Hospital St. Luke’s donde fue certificado su deceso.

Algunos medios locales informaron hoy que la joven tenía un historial de problemas siquiátricos, por lo cual las autoridades no creen que su muerte haya sido un accidente.

Sin embargo, algunos informes señalan que vecinos de la villa Dobbs Ferry, al norte de Nueva York, donde residía la joven, indicaron que era tranquila, muy estudiosa y le gustaba dar largas caminatas con su papá y trabajar en el jardín con su mamá.

Además, en su perfil en Facebook la estudiante indicaba, como muchos jóvenes, que le gustaba la serie de novelas “Twilight”, la cantante Rihanna, el balé, la literatura y películas clásicas como “Casablanca”.

El decano de la universidad, Kevin Shollenberge, informó a través de un email a los estudiantes sobre la muerte de la joven, y ofreció ayuda de consejería a quien la necesite.

“Martha era una apasionada de las matemáticas y la literatura, y era reconocida como una talentosa escritora”, dijo Shollenberge en el email.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain