Goleada de las Chivas al W Connection

Guía de Regalos

Goleada de las Chivas al W Connection
El jugador del Chivas, Marco Fabián (centro), celebra con sus compañeros una de sus tres anotaciones de ayer ante el W Connection de Trinidad y Tobago.
Foto: EFE

México/EFE – El Chivas Guadalajara goleó ayer al W Connection de Trinidad y Tobago por 4-0 para meterse de lleno a la disputa por el dominio del grupo 8 de la Liga de Campeones de la Concacaf, que completa el Xelajú guatemalteco.

Marco Fabián marcó una tripleta de goles a los minutos 53, 68 y 93 y Carlos Fierro anotó al 68 para una victoria que representa oxígeno para el Chivas por la falta de resultados positivos de las últimas semanas con el técnico holandés John Van’t Schip.

El equipo mexicano sumó sus primeros tres puntos en dos partidos en tanto que el W Connection se ha quedado con uno en la citada serie, que encabeza el Xelajú con cuatro enteros.

Los dirigidos por Van’t Schip tuvieron problemas para reflejar su dominio del partido durante el primer tiempo y los aficionados los abuchearon pero en el complemento el equipo se acomodó y encontró el camino para romper a la defensa trinitaria.

Un remate de cabeza de Torres al poste, un disparo cruzado de Fierro y una media vuelta a Marco Fabián que atajó el portero fueron lo mejor del Chivas en el primer tiempo; los trinitarios apenas se hicieron presentes con un tiro muy desviado.

El Chivas visitará el 26 de septiembre al W Connection y el 25 de octubre recibirá al Xelajú para cerrar la actividad del grupo 8, cuyo vencedor accederá a los cuartos de final que se celebrarán el año que viene.

Copa Sudamericana. El Independiente argentino pasó ayer a los octavos de final de la Copa Sudamericana al eliminar en su estadio al Boca Juniors con un empate a cero, resultado que le sirvió para capitalizar el 3-3 del partido de ida.

El ganador jugó los últimos 44 minutos con diez futbolistas por la expulsión del central Eduardo Tuzzio ante un rival que careció de resolución en el ataque y que fue superado en varios pasajes del encuentro por el entusiasmo del conjunto local.

Mientras, el Nacional uruguayo aprovechó su experiencia y trayectoria internacional para imponerse ayer por 0-1 en su visita a la Liga de Loja ecuatoriana, en el partido de ida de la segunda fase del torneo continental.

El gol del triunfo, que dejó al equipo de Montevideo en una excelente posición para acceder a los octavos de final, lo anotó Sebastián Taborda en el minuto 61.

Por su parte, también en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, la Universidad Católica de Chile venció 2-0 al colombiano Deportes Tolima con anotaciones de Nicolás Trecco al minuto 36 y de Michael Ríos al minuto 66.

El ganador de esta llave de la Sudamericana se enfrentará en la próxima ronda al Atlético Goianense de Brasil.