Premios Tu Mundo reconoce a estrellas hispanas

El evento, que se realizará en el Teatro Jackie Gleason de Miami, reconocerá a los favoritos del público hispano

Guía de Regalos

Premios Tu Mundo reconoce a estrellas hispanas
La Banda Limon ensaya este miércoles para la primera edición de los "Premios Tu Mundo".
Foto: EFE / TELEMUNDO

Miami.- Telemundo transmitirá este jueves en vivo la primera edición de los Premios Tu Mundo, un espectáculo lleno de estrellas que celebra la cultura popular latina, de las telenovelas a la moda, y de la música a los deportes.

El evento, que se realizará en el Teatro Jackie Gleason de la ciudad de Miami, a partir de las 8 de la noche (ET), premiará a los favoritos del público hispano, que votó en línea y a través de una aplicación de iPhone por sus programas y estrellas preferidas en categorías como El malo más bueno, Soy sexy and I know it, Protagonista favorito y La pareja perfecta, entre otros.

Los nominados para los Premios Tu Mundo 2012 fueron seleccionados entre el mes de mayo de 2011 y mayo de 2012 por un panel de profesionales en la industria.

Entre los que harán acto de presencia, según informó la cadena hispana, están las estrellas de la música latina Pitbull, Don Omar, Jenni Rivera, Ricky Martin y el bachatero urbano Prince Royce.

Los fanáticos de las telenovelas podrán aplaudir a sus actores favoritos, como Jencarlos Canela, Kate del Castillo y Gaby Espino, entre otros.

El premio a la Supermodelo favorita se lo disputan Adriana Lima, Gisele Bündchen, Alessandra Ambrosio, Flavia de Oliveira y Fernanda Tavares, mientras que el premio al Deportista sensación del año se lo pelearán Mario Gutiérrez, Marco Fabián de la Mora, Marlén Esparza, Julio Cesar Chávez Jr. y Sergio Agüero.

Pero sin duda la pelea más fuerte para llevarse a casa el galardón se llevará a cabo en el área de las telenovelas, que son el plato fuerte de esta cadena.

En la categoría Protagonista favorita, por ejemplo, no solo se oponen las estrellas, sino que también compiten los géneros.

Litzy, la estrella de “Una Maid en Manhattan”, que pertenece al género de la telenovela rosa, compite contra Kate Del Castillo, la protagonista de la serie de crimen y narcotráfico “La Reina del sur”, una de las telenovelas que alcanzó mayores niveles de sintonía de cualquier cadena en español.

En la categoría de Protagonista favorito se enfrentan los dos galanes del momento, Eugenio Siller, el dulce galán de “Una Maid en Manhattan”, contra el romántico rebelde Jencarlos Canela de “Mi corazón insiste”.

En la categoría dedicada a las villanas, La mala más buena, la actriz cubana Aylín Mujica se enfrenta a sí misma, nominada por dos novelas diferentes: “Aurora” y “Corazón valiente”. El premio se lo intentarán arrebatar otras talentosas malas como Vanessa Villela de “La casa de al lado”, Ana Layevska, de “Mi corazón insiste” y Maritza Rodríguez de “La casa de al lado”.

Los actores colombianos Miguel Varoni y Catherine Siachoque, que están casados en la vida real, compiten en la categoría ¡Qué beso más rico! que se dieron en “La casa de al lado”, pero enfrentarán una fuerte competencia de parte de Carmen Villalobos y Jencarlos Canela, de “Mi corazón insiste”. Y es que estos súper populares protagonistas además están nominados en la categoría “La pareja perfecta”.

Entre las canciones preferidas por el público hispano se encuentran “Inténtalo” por 3BALLMTY, “Dutty Love” por Don Omar con Natty Natasha, “International Love” por Pitbull, “Bailando Por El Mundo” por Juan Magan con Pitbull y El Cata y la sensación de Brasil “Ai Se Eu Te Pego” por Michel Telo, quienes lucharán por el premio a la Canción comienza-fiestas.

Con más premios a la música, a las estrellas latinas que triunfan en Hollywood y a las que más se conectan con sus fans a través de los sitios sociales, Premios Tu Mundo prometen ser un desfile de estrellas donde el público tiene la última palabra.