Pumas mejora ligeramente pero empata con Tijuana

El resultado fue 2-2 correspondiente a la Copa Mx en el Olímpico Universitario.

Guía de Regalos

Pumas mejora ligeramente pero empata con Tijuana
El cuadro universitario usó un cuadro mayoritariamente alternativo.
Foto: Notimex

México, 28 Ago. (Notimex).- Sin mucho atacar, Tijuana consiguió esta noche un empate 2-2 frente a un joven cuadro de Pumas de la UNAM, el cual mostró una cara más ofensiva, pero que por su falta de contundencia no pudo quedarse con un triunfo que parecía merecido.

Alfonso Nieto puso al frente a Pumas al 17 y el español Luis García duplicó la cuenta en tiempo de compensación de la primera mitad, de pena máxima, en tanto el ecuatoriano Fidel Martínez emparejó el marcador al 42 y Alfredo González Tahuilán dejó el empate definitivo 2-2 al 91.

Luego de este partido de ida de la Llave Tres del Grupo Seis, el equipo auriazul llegó a seis puntos, mientras los fronterizos sumaron nueve al frente del sector. El juego de vuelta será en el Estadio Caliente el próximo 19 de septiembre.

El equipo universitario, que tuvo como técnico interino a Juan Antonio Torres, mostró una cara ofensiva con sus jóvenes y desde el primer minuto se fueron al frente en busca de vencer a Adrián Zermeño, mientras Xolos trataba de defenderse y jugar al contragolpe.

En el minuto 17, con un disparo de Alfonso Nieto, quien entró por derecha al área, los “felinos” se fueron al frente. El español Luis García estrelló un cabezazo en el poste derecho al 23.

Los “perros aztecas” emparejaron en la primera de peligro que generaron, con un pase filtrado de Raúl Enríquez hacia el ecuatoriano Martínez, quien al filo del área venció a Alejandro Palacios abajo a la izquierda, al 42.

Sin embargo, cuando parecía que el primer tiempo terminaba con la igualada, se alzó la mano de Juan Carlos Núñez en el área y, al 45, el español García puso al frente a los de casa mediante una pena máxima.

Universidad Nacional estuvo muy cerca de ampliar su ventaja en dos ocasiones consecutivas con un zurdazo de Emilio Orrantia y un remate de Alfonso Nieto, opciones, ambas, que se estrellaron en el poste derecho a los minutos 64 y 65 de forma respectiva.

Tijuana no atacó mucho, pero en un tiro de esquina al 91 dio alcance en un remate de González Tahuilán para el 2-2 definitivo.

El árbitro Arturo Ramos Palazuelos tuvo un partido sin complicaciones, amonestó a Alfonso Nieto por Tijuana y a Manuel Pérez por los capitalinos

Alineaciones:

Pumas.- Alejandro Palacios, Neftalí Teja, José Antonio García, Aaron Sandoval, Erik Vera, Jaime Lozano (Luis Fernando Quintana, 85), Alfonso Nieto, Emilio Orrantia, Fernando Morales (Manuel Pérez, 82), Luis García (Fernando Santana, 75) y Eduardo Herrera. DT Juan Antonio Torres.

Tijuana.- Adrián Zermeño, Richard Ruiz, Alfredo González Tahuilán, Joshua Abrego, Juan Carlos Núñez, Alonso Domínguez (Duvier Riascos, 57), Sergio Hernández, Edgar Villegas (Gregory Garza, 46), Jose Antonio Nadueña, Raúl Enríquez y Miguel Martínez. DT Antonio Mohamed.