Rechazo total al mensaje de Romney

Inmigrantes latinos rechazan mensaje de Romney

TAMPA, Florida.- Fabiola Carvajal fue una de las primeras colombianas en abrir su tienda “Explosión Musical” sobre la calle Armenia hace más de 10 años en el corredor de negocios hispanos, compuesto por pequeños empresarios que han inmigrado a aquí desde toda Latinoamérica.

Con el inicio de las sesiones de la Convención Nacional Republicana (RNC), Carvajal que ha sido demócrata desde que comenzó a votar no puede evitar hablar de política con los clientes que llegan a hacer envíos de dinero a su negocio.”(Los republicanos) vinieron a buscar el voto de los hispanos, pero no lo van a encontrar”, dijo Carvajal quien llegó a los Estados Unidos en los años 80.

Su negocio ha salido a flote durante los últimos años en su mayoría con clientes de Colombia, Guatemala y Honduras “aunque se han ido muchos negocios del área”.

Pese a que el candidato presidencial republicano Mitt Romney ha prometido generar empleos y restaurar la economía uno de las cartas que pudiera jugar con los latinos, Carvajal no está convencida.”La verdad es que los republicanos nos tienen fregados a los hispanos”, se quejó la colombiana de 50 años. “Durante (el presidente George W. Bush) se fueron muchos de mis clientes de México. El fue el que daño todo esto”.

Luis Mendoza, de 86 años, uno de sus clientes y visitantes más frecuentes concuerda con ella. “Mira cómo dejó Bush al país, fue él, el que lo dejó así”, reafirmó Mendoza un colombiano que llegó como indocumentado a los Estados Unidos hace más de 30 años. “Mi voto no lo van a tener”.

Aunque Carvajal ya tiene sus documentos y puede votar aseguró que uno de los problemas principales en su mente no es la economía, sino la situación de las personas que no tienen documentos para estar legalmente en el país.”El tema que me preocupa es la migración que no han hecho nada ni los republicanos, ni los demócratas. He visto mucha gente sufrir”, dijo.

Nelly Vidales, quien acaba de abrir su negocio de venta de fajas colombianas, tiene depositada la esperanza en Obama. Aunque no puede votar está contenta de que su hijo ciudadano le dará su apoyo al presidente.”Romney le tira a las minorías y a los ancianos al querer quitarles el seguro médico”, comentó la colombiana de 53 años.

A unas millas de la calle Armenia está el taller de mecánica de Emilio López, quien no está interesado en la política por “no tener papeles para votar”.”No está fácil la baja del trabajo”, dijo López, que en los últimos 3 años ha notado que muchos de sus clientes sólo lo visitan cuando reparar su automóvil se vuelve una emergencia.”Si gana (Romney) el país se va a jo… más”.

López, quien es oriundo del estado de Guerrero, envía dinero para mantener a su familia en México y aseguró que se le haría la vida mucho más fácil de poder obtener un permiso de trabajo y una licencia de conducir.”Obama está peor, hasta hoy en día no ha cumplido con lo que ha dicho”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain