Romney acepta la nominación presidencial
El republicano eludió la reforma migratoria, pero destacó sus raíces mexicanas

La aceptación de la candidatura presidencial republicana por parte de Romney coronó los trabajos de la Convención Nacional Republicana. Crédito: AP
El candidato presidencial republicano Mitt Romney eludió anoche por completo hablar de una posible reforma migratoria, pero resaltó sus raíces mexicanas debido a que su padre nació en México y luego su familia regresó a Estados Unidos durante la Revolución Mexicana.
Romney, cuya campaña recicló esta semana un spot político en español como parte de su cortejo al voto latino, fue presentado anoche ante la Convención Nacional Republicana por el joven senador cubanoestadounidense Marco Rubio.
“Somos una nación de inmigrantes. Somos los hijos y nietos y tataranietos de aquellos que querían una nueva vida”, señaló el aspirante a la Casa Blanca.
No obstante, evitó hablar de la reforma migratoria a pesar de ser un tema de interés para los latinos.
Para saber todo sobre las elecciones de EEUU visita “Voto 2012”
Durante su mensaje, Romney fue interrumpido en dos ocasiones por dos pequeños grupos de manifestantes del grupo Pink Code, los cuales fueron sometidos por agentes de seguridad y acallados ante los gritos de “USA, USA” de los más de cuatro mil delegados presentes.
En las afueras del Tampa Bay Times Forum, un centenar de seguidores del ex precandidato republicano Ron Paul se manifestaban pacíficamente, mientras eran vigilados de cerca por cientos de policías y elementos de la Guardia Nacional.
La aceptación de la candidatura presidencial republicana por parte de Romney coronó los trabajos de la Convención Nacional que transcurrió en horario especial a raíz de la amenaza de la tormenta Isaac.
El evento congregó a la jerarquía política republicana, incluido al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, al senador Marco Rubio, a la gobernadora de Nuevo México Susana Martínez y al gobernador de Nevada, Brian Sandoval, entre otros.
Los demócratas tienen previsto celebrar su propia convención del 4 al 6 de septiembre en Charlotte, Carolina del Norte.