Interceptan embarcación ilegal de dominicanos que iban a PR

En las últimas semanas interceptaron cinco viajes ilegales con destino a Puerto Rico.
Interceptan embarcación ilegal de dominicanos que iban a PR
Fue interceptada ayer en aguas del de Marzo Caribe próximo a la provincia de La Romana.
Foto: Google Maps

Santo Domingo.- Una embarcación ocupada por 28 dominicanos, entre ellos cuatro menores, fue interceptada ayer en aguas del de Marzo Caribe próximo a la provincia de La Romana (este) por unidades de la Marina de Guerra que frustraron el propósito de los viajeros de alcanzar las costas de Puerto Rico.

El organismo naval aseguró en un comunicado que el grupo estaba integrado por 20 hombres, cuatro mujeres y otras cuatro niñas y jóvenes en edades de entre los 9 y los 16 años.

Asimismo informó que los viajeros, quienes ocupaban la embarcación “Margarita”, de 32 pies de eslora, fueron remitidos a las autoridades del ministerio público de La Romana para los fines de sometimiento a la Justicia.

La Marina de Guerra indicó que ha realizado operaciones similares en las tres últimas semanas, entre las que destacó la interceptación de cinco viajes ilegales con destino a Puerto Rico.

Entre los viajeros detenidos en ese período figuran 22 cubanos y cuatro dominicanos, algunos de los cuales enfrentan además acusaciones penales tras comprobarse su participación en la organización de los viajes irregulares.

?>