Obama va tras el sueño americano: Villaraigosa (fotos y video)

El presidente de la Convención Nacional Demócrata, y alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, adelantó un poco de los temas que serán tratados en el evento en Charlotte.

El alcalde de Los Angeles y presidente de la Convención Nacional Demócrata, Antonio Villarigosa, dijo que se permitirá al presidente Barack Obama contrastar su visión de país con ideas de los republicanos.

El alcalde de Los Angeles y presidente de la Convención Nacional Demócrata, Antonio Villarigosa, dijo que se permitirá al presidente Barack Obama contrastar su visión de país con ideas de los republicanos. Crédito: NOTIMEX/FOTO / MIGUEL ANGEL ALVAREZ

Charlotte (Notimex).- La Convención Nacional Demócrata permitirá al presidente Barack Obama y los demócratas presentar no solo su visión de país sino contrastarla con las recicladas ideas ofrecidas por los republicanos, consideraron hoy líderes del partido.

“Esta semana vamos a presentar nuestra visión para la nación y afirmar nuestros valores. Haremos lo que Mitt Romney no hizo”, dijo el alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, en su calidad de presidente de la Convención, el primer hispano en ocupar esa posición.

Al hablar en rueda de prensa previa al inicio de actividades mañana, Villaraigosa dijo que el evento de tres días al que asisten 5,556 delegados, permitirá hablar “honestamente y claramente sobre como el presidente va a restaurar la promesa del sueño americano”.

A decir de Villaraigosa, como Steve Kerrigan, director ejecutivo de la Convención, el fortalecimiento de la clase media será el punto principal de estos trabajos que concluirán el jueves por la noche cuando Obama acepte de manera oficial la nominación de su partido.

Villaraigosa dijo que los trabajos permitirán hablarle a los estadounidenses de la coyuntura que enfrenta el país y la importancia de la decisión que tomarán el 6 de noviembre, el día de la elección.

“Esta será una decisión entre la visión del presidente, que quiere mover a Estados Unidos hacia adelante, con una clase media fuerte, y la otra opción que quiere regresar a las mismas políticas fallidas que causan la crisis económica”, dijo.

Kerrigan y Alice Germond, secretaria del Comité Nacional Demócrata caracterizaron esta elección como la más diversa e inclusiva de años recientes.

Germond dijo que esto se reflejará en el hecho de que 50 por ciento de sus delegados son mujeres y la presencia de cien delegados hispanos más que los que atendieron en 2008, aunque no ofreció detalles de la nueva cifra o la de cuatro años atrás.

Kerrigan dijo que la Convención será diferente a las anteriores porque en esta las ideas que se presentarán “estarán fuera de lo convencional”, aunque hasta hoy se desconocían los temas de la plataforma a ser adoptada por los delegados.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain