Alcanzan a los Yanquis
Baltimore gana y hay empate en el Este de la Americana; Rays acechan
TORONTO (AP).- Mark Reynolds conectó un jonrón de tres carreras, Zach Britton lanzó siete entradas para ganar su cuarta apertura consecutiva y los Orioles de Baltimore vapulearon ayer 12-0 a los Azulejos de Toronto.
Con la derrota 5-2 de Nueva York ante Tampa Bay, los Orioles empataron a los Yanquis en la cima de la División Este de la Liga Americana.
Esto no ocurría desde 1997, el año en el que los Orioles ganaron por última vez el banderín y avanzaron a la postemporada de las Grandes Ligas.
Reynolds bateó de 4-3 y remolcó cuatro carreras en el encuentro, en el que Baltimore consiguió 18 imparables, la cifra más alta del equipo en la campaña.
Britton (5-1), a quien volvieron a convocar de Triple A, recibió cuatro indiscutibles y mejoró su foja a 4-0, con promedio de carreras limpias admitidas de 0.94 en cuatro aperturas desde su anterior derrota el 1 de agosto contra Nueva York.
Evan Longoria conectó el cuadrangular para conseguir la ventaja y los Rays de Tampa Bay derrotaron 5-2 a los Yanquis de Nueva York, cuya mala racha hizo que los alcanzaran en el liderato de la División Este de la Liga Nacional.
Los Yanquis ahora comparten el liderato de la división con Baltimore tras haber ocupado en solitario la cima 84 días consecutivos, la racha más prolongada de Nueva York desde 2004.
Desmond Jennings y B.J. Upton también consiguieron cuadrangulares para los Rays, ocupantes del tercer lugar.
El equipo de Tampa Bay se acercó a juego y medio de los Orioles y los Yanquis.
Los Rays estuvo a 10 juegos y medio atrás el 18 de julio.
Longoria pegó un jonrón de dos carreras a lanzamiento del venezolano Freddy García (7-6), para superar una desventaja de 2-1 en la tercera entrada.
Antes del juego, los Yanquis reactivaron a Robinson Canó y Curtis Granderson.El dominicano Canó, quien padeció rigidez en la cadera izquierda durante el octavo inning de la derrota 4-3 el lunes ante Tampa Bay, fue colocado como bateador designado en el encuentro de ayer.