Demócratas luchan por escaños estatales

En la Asamblea quieren ampliar la mayoría y en el Senado ganar más posiciones

El Presidente de la Asamblea estatal  John Pérez (c) tiene la esperanza de agregar nuevos escaños a la mayoría que ya tienen.

El Presidente de la Asamblea estatal John Pérez (c) tiene la esperanza de agregar nuevos escaños a la mayoría que ya tienen. Crédito: AP

SACRAMENTO.- Los demócratas lanzaron una agresiva campaña para ganar cuatro distritos en la elección de noviembre que les garantice mantener la mayoría en la Asamblea Estatal, alrededor de 52 escaños, mientras que en el Senado aspiran a ganar las dos terceras partes de las curules.

“Los demócratas tienen el mayor número de escaños en la Asamblea desde Watergate (el escándalo político de 1972) pero el Presidente John Pérez tiene la esperanza de agregar nuevos escaños a la mayoría que ya tenemos”, explicó el consultor demócrata Steve Maviglio.

Los distritos por los que van con todo son: el 8 del condado de Sacramento; el 32 de Kern y Kings; el 61 de Riverside/Moreno Valley; y el 66 del Sur de la Bahía en Los Ángeles.

“En cada uno de estos distritos, tenemos candidatos fuertes que pelearán fuerte para recordarle a los hombres y mujeres de nuestro estado que somos el partido de las soluciones, y tengo confianza que cada uno de estos candidatos prevalecerán el día de la elección porque están bien posicionados para ofrecer un mensaje poderoso de oportunidad para la gente de California”, dijo el Pérez en un comunicado.

De inicio, los demócratas van a destinar 150,000 dólares a las campañas de estas cuatro reñidas elecciones, completó Maviglio.

Los distritos que pelearán son los creados recientemente por la Comisión de Rediseño como el distrito 8 donde los demócratas tienen una ligera ventaja de 1.1% . En este distrito, el demócrata Ken Cooley se enfrenta al republicano Peter Tateishi.

En el nuevo distrito 32, la Comisión de Rediseño removió porciones de Fresno y Tulare y agregó una larga proporción de barrios demócratas en Bakerfield. Aquí se disputan el cargo el demócrata Rudy Salas, y el republicano de Delano, Pedro Ríos.

El nuevo distrito 6 de Inland Empire, resultado de unir áreas dominadas por latinos, está centrado alrededor de ciudades como Moreno Valley, Perris y gran parte de la ciudad de Riverside. La batalla se libra entre el demócrata José Medina, un maestro en el Distrito Escolar Unificado de Riverside, y Bill Batey, concejal del Valle de Moreno.

El rediseño de distritos, puso la situación difícil para los demócratas en el nuevo distrito 66 que corresponde al Sur de la Bahía de Los Ángeles, ya que removió el enclave liberal de Venice y agregó la conservadora área de Rancho Palos Verde. Aunque los demócratas tienen una ventaja de 2.7%, este distrito tienen uno de los más grandes números de votantes impredecibles .Al Marutsuchi, subprocurador y miembro del Distrito Escolar Unificado de Torance es el candidato demócrata y su opositor es el republicano Craig Huey.

Por otra parte, el líder del Senado, el demócrata de Sacramento, Darrell Steinberg dijo a los reporteros que no fue a la Convención Nacional Demócrata porque está enfocado en lograr que los demócratas ganen en el Senado tres nuevos escaños.

Esto podría garantizarle las dos terceras partes de los votos. En la práctica, esto significaría que no necesitaría votos republicanos para aumentar impuestos.

El nuevo resideño de distritos le da la oportunidad de aumentar los distritos de 25 a 28.

“No hay ninguna garantía pero vamos a tratar”, sostuvo Steinberg.

Las energías de Steinberg están enfocadas en tres distritos: el 27 en Thousand Oaks disputado por la senadora democrata Fran Pavley y el republicano Tood Zink; el Distrito 31 en Inland Empire donde se enfrentan el demócrata Richard Roth contra el republicano Jeff Miller; y el Distrito 5 donde la asambleísta demócrata Cathleen Galgiani pelea el escaño al asambleísta republicano de Ceres, Bill Berryhill.

En esta nota

asamblea California estatal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain