‘Possession’ sigue dominando

'Possession' alcanza el primer lugar en la peor taquilla de la década.

La actriz Natasha Calis en su papel de Em en la  película de terror, 'The Possession'.

La actriz Natasha Calis en su papel de Em en la película de terror, 'The Possession'. Crédito: Lionsgate

The Possession ocupó el primer lugar de los ingresos de los cines de Estados Unidos y Canadá, pero encabezó una taquilla casi en estado de coma.

La película de terror con Kyra Sedgwick y Jeffrey Dean Morgan como los padres de una niña poseída por el demonio ganó 9.5 millones de dólares en su segundo fin de semana, que fue además el de la recaudación más baja en lo que va del año y una de las peores taquillas de fin de semana en una década.

Fue la primera vez desde 2008 que ninguna película logró romper la marca de los 10 millones de dólares.

El fin de semana después del Día del Trabajo (que en Estados Unidos se celebró el lunes 3 de septiembre) es típicamente el más lento del año, pero los ingresos de este fin de semana fueron un 20% menos que los del año pasado, cuando Contagion se estrenó en primer lugar con 22,4 millones de dólares.

Se calculó que los ingresos totales de taquilla sumaron 67 millones, lo que haría que este fin de semana haya sido el peor fin de semana después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, cuando los ingresos fueron de 59.7 millones.

“Simplemente no fue una abridora fuerte”, dijo Paul Dergarabedian, analista de taquilla para la firma Hollywood.com. “Venimos de un verano que terminó con un gemido. No hubo ningún impulso. Simplemente se trata de las películas y el mercado. No hubo una fuerza extraña que alejara a la gente de las salas de cine. Este conjunto de filmes simplemente no fue suficientemente atractivo”, agregó.

El relato de contrabandistas Lawless, protagonizada por Shia LaBeouf, Tom Hardy y Jessica Chastain, se mantuvo en segunda posición en su segundo fin de semana, con 6 millones de dólares, con lo que elevó su recaudación total a 23.5 millones, mientras que The Words, con Bradley Cooper como un aspirante a escritor y Zoe Saldaña como su novia debutó en tercer lugar, con 5 millones.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com.

1. The Possession, 9.5 millones de dólares.

2. Lawless, 6 millones.

3. The Words, 5 millones.

4. The Expendables 2, lofró 4.7 millones.

5. The Bourne Legacy, alcanzó 4 millones.

6. ParaNorman, hizo solo 3.8 millones.

7. The Odd Life of Timothy Green, logró tan solo una taquilla de 3.6 millones.

8. The Campaign, 3.5 millones.

9. The Dark Knight Rises, 3.3 millones.

10. 2016: Obama’s America, 3.3 millones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain