Su majestad Serena XV
Williams suda frío, pero sigue en el trono de Abierto de los EEUU
Serena Williams da rienda suelta a su euforia tras dar cuenta de una aguerrida Victoria Azarenka que se rindió hasta el último segundo. Crédito: AP
NUEVA YORK (AP).- Exigida por primera vez, incluso con la soga en el cuello en el Abierto de Estados Unidos, Serena Williams reaccionó en el momento preciso.
A dos puntos de una derrota, Williams recuperó tanto su aplomo como su juego al barrer los últimos cuatro games para vencer ayer 6-2, 2-6, 7-5 a Victoria Azarenka y así conquistar su cuarta corona en Flushing Meadows y su 15to título de Grand Slam.
Williams ahora tiene marca de 26-1 desde una derrota por la primera ronda del Abierto de Francia a fines de mayo.
La estadounidense ganó el torneo de Wimbledon y también atrapó la medalla olímpica de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.
Esta fue la primera final femenina del US Open que se define a un máximo de tres sets desde 1995.
Y Williams tuvo que venir de abajo para convertirse en la primera mujer que conquista los cetros de Wimbledon y el US Open en la misma temporada desde que ella misma lo consiguiera hace una década.
A primera hora, Novak Djokovic, el campeón defensor, alcanzó su tercera final consecutiva en Flushing Meadows al derrotar 2-6, 6-1, 6-4, 6-2 al español David Ferrer en un partido que se había suspendido la víspera por una tormenta.
“Fui un jugador diferente”, comentó el segundo preclasificado Djokovic. “Me sentí mucho más cómodo en la cancha hoy [ayer] que ayer [sábado], cuando obviamente las condiciones fueron más brutales”.
Ferrer estaba adelante 5-2 el sábado pasado en el primer set de la semifinal cuando el viento soplaba a más de 20 millas por hora.
En la final hoy, Djokovic se enfrentará al británico Andy Murray, campeón olímpico en Londres 2012.