Conmemoran el 9/11 en Back of the Yards

Residentes de Chicago honraron a los héroes caídos por aniversario del ataque terrorista del 2001.

El mural 'Always Remember, Never Forgotten', localizado al sur de la calle Loomis.

El mural 'Always Remember, Never Forgotten', localizado al sur de la calle Loomis. Crédito: Carolina Cruz

Chicago.- Residentes del Barrio de las Empacadoras y miembros de la organización U.N.I.O.N. celebraron una misa frente al mural ‘Always Remember, Never Forgotten’ ,en memoria de los héroes caídos por el atentado contra las torres gemelas en el World Trade Center de Nueva York.

“Primeramente queremos recordar a las víctimas del 9/11 y también recordando el 9/11 de nuestras comunidades, porque vivimos un 9/11 todos los días” dijo el martes Rafael Yáñez, fundador y presidente de U.N.I.O.N., refiriéndose a la constante violencia de las calles de Chicago.

Decenas de niños, jóvenes, y familiares de algunos policías víctimas de la violencia en Chicago asistieron a la ceremonia, al sur de la calle Loomis.

“No los hemos olvidado; aquí los estamos recordando”, comentó Carlos Alcauter, un adolescente de 16 años que es parte del grupo Law and Criminal Justice Leadership Institute en U.N.I.O.N.

“Es edificante y honra a las personas que sirvieron a su comunidad, además de inspirar a los niños”, mencionó Mary Wheatley madre del policía Christopher Wheatley, cuya imagen es parte del mural donde se llevó a cabo la ceremonia.

“Para nosotros es un honor que alguien desinteresadamente se ocupe de esto”, añadió Rogelio Valadez, padre del policía Alex Valadez, quien murió el 1 de junio del 2009 en Englewood.

La idea de Yáñez, quien también es oficial de la policía de Chicago, es que esta ceremonia tome lugar cada año en el aniversario del 9/11.

En esta nota

9/11 Back Barrio caidos empacadoras heroes Impact Latinos the Union

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain