“Felipao” Scolari queda fuera del Palmeiras
Se especula que tras la desvinculación de Scolari del Palmeiras, el técnico campeón del mundo en 2002 estaría buscando volver a la selección brasileña.
SAO PAULO (AP) ” Palmeiras y el técnico Luiz Felipe Scolari dieron por terminada su relación laboral por acuerdo mutuo, en un momento en que el equipo pasa penurias en la liga nacional, informó el jueves el club.
El anuncio surgió un día después de que Palmeiras cayó 3-1 ante Vasco da Gama y se hundió al penúltimo lugar en la tabla de 20 equipos. No se anunció de inmediato quién reemplazará a Scolari.
Había diversos reportes de que el técnico sería destituido, pero el Palmeiras difundió un comunicado en el que aseguró que la decisión se tomó de “mutuo acuerdo”, y agradeció a Scolari, “uno de los mejores entrenadores en la historia del club”.
Palmeiras, el club con más títulos nacionales en Brasil, ha perdido 14 de 24 cotejos de liga y está siete puntos debajo de la zona que evita el descenso, cuando restan 14 encuentros. Suma apenas cinco victorias y cinco empates.
Scolari, que ganó el Mundial de 2002 con Brasil, guió recientemente a Palmeiras al título de copa en Brasil. Fue el primer trofeo de prestigio obtenido por el club desde que se embolsó la Copa Libertadores en 1999, también bajo las riendas de “Felipao”.
Es una de las figuras históricas del Palmeiras, pero los hinchas lo criticaron ante los resultados decepcionantes del equipo desde que tomó el mando, en julio de 2010. El equipo terminó décimo en la liga de esa temporada y undécimo hace un año. “Felipao” llevó al Palmeiras a las semifinales de la Copa Sudamericana en 2010, pero el equipo cayó eliminado en casa ante el Goiás, pese a que se había impuesto en el cotejo de ida.
Este año, Palmeiras ganó invicto la copa, y el título restó algo de presión al técnico. Pero los resultados en la liga hicieron que arreciaran las críticas.
Palmeiras ha perdido cinco de sus últimos siete encuentros, en los que ha conseguido apenas una victoria. Tiene 20 puntos, 33 menos que el líder Fluminense y apenas tres más que el sotanero Atletico Goianiense. Los últimos cuatro clubes descenderán a la segunda división, algo que ya le ocurrió al Palmeiras en 2002.