Abuuchean a Carrillo
San Luis ganó su primer partido de la temporada y llegó a cinco puntos para colocarse en el 16to puesto de la clasificación

Pumas perdió 1-0 ante San Luis. Crédito: AP
MÉXICO, D.F.- Mario Carrillo tuvo un triste debut al frente de los Pumas tras perder ayer ante San Luis, por la mínima diferencia, en el Estadio Olímpico Universitario.
En un duelo de escasas oportunidades en ambas porterías, fueron los potosinos quienes aprovecharon la única jugada de peligro que generaron en el encuentro para alzarse con el triunfo.
Corría el 56′, cuando Luis Ángel Mendoza aprovechó un mal rechace de Odín Patiño, tras un tiro de Wilmer Aguirrre, para mandar el balón al fondo de las redes luego que el portero universitario quedara fuera de la acción.
San Luis ganó su primer partido de la temporada y llegó a cinco puntos para colocarse en el 16to puesto de la clasificación, lo que dio al entrenador Alex Aguinaga su primera victoria luego que tomó las riendas del equipo hace dos fechas para sacarlo de los últimos lugares.
La escuadra de la UNAM estuvo muy lejos de desplegar el futbol espectacular que está buscando la directiva con la llegada de Carrillo, pues aunque su equipo fue ligeramente mejor que los Reales, lo cierto es que a la ofensiva sus atacantes se vieron inoperantes.
Tras el gol, los Pumas -que siguen con 10 puntos para figurar en la décima posición- tuvieron una llegada con disparo de media distancia del argentino Martín Bravo que se fue desviado.
Además de la derrota, el “Capello” tuvo que soportar el mal recibimiento por parte de la afición auriazul, que le dedicó insultos, abucheos y mentadas de madre.
Antes, durante y después del encuentro, los seguidores realizaron distintos cánticos en contra del técnico universitario debido a su pasado americanista.
“Fuera Carrillo, hijo de pu…”, “Carrillo, Carrillo es cu…”, “Carrillo, aquí no te queremos”, “Carrillo es un maricón, eso lo sabe La Rebel y su pu… madre que lo parió”, fueron algunas de las frases que coreó la afición de los Pumas.
El DT de Pumas, Mario Carrillo, afirmó que la afición felina está en todo su derecho de recriminarle por la derrota 1-0 ante San Luis.
Desde el final del primer tiempo, cuando el partido iba 0-0 y el resto del encuentro, los seguidores universitarios le gritaron improperios al “Capello”; sin embargo, el entrenador no vio con malos ojos los reclamos.
“Tienen toda la razón, me deben exigir así, estoy acostumbrado. Ellos tienen todo el derecho de gritarme y apoyaron cuando apoyaron, cuando deberían apoyar, apoyaron y cuando deben de gritar, gritaron”.
“Así lo esperaba, así esperaba a mi afición, tienen toda la razón de gritarme, lo asumo con gusto, voy a hacerlos felices”, sostuvo Carrillo en conferencia de prensa al finalizar el encuentro en CU.
¿Influyó de alguna manera su pasado americanista en los gritos?
“No, simplemente quieren un equipo ganador, que juegue bonito, que golee y ellos tienen derecho a exigir y yo estoy aquí para darles triunfos”.
A pesar de la derrota, Carrillo expresó sentirse orgulloso de lo que mostraron sus dirigidos, pero que todavía tiene que trabajar más.
“Hoy [ayer] me voy bien orgulloso del grupo que tengo porque se mataron en la cancha, hicieron todo lo que les pedí, esta derrota es toda mía”.
“San Luis jugó bien y qué pensamientos tengo, muchos. Debo trabajar, a eso vine”, declaró.
El estratega dijo que fue una decisión técnica la de dejar en la banca a Alejandro Palacios y Martín Romagnoli, además la de colocar a varios elementos del equipo en posiciones distintas a las habituales.
“Estoy optimizando todo lo que tengo porque voy a buscar que este equipo gane lo antes posible”, finalizó.
Todavía, al subir al camión del equipo, Carrillo fue objeto de los gritos negativos de un grupo de aficionados.