Asesinan a 6 en México
La violencia se ha recrudecido en la última semana tras la detención de líderes del cártel del Golfo
MÉXICO, D.F. (EFE).- Tres funcionarios del área de seguridad del Gobierno del estado mexicano de Tamaulipas y tres agentes de la Policía Federal fueron asesinados en las últimas horas en dos hechos distintos, informaron ayer fuentes oficiales.
La Fiscalía de Tamaulipas, estado que se localiza en el noreste de México, informó que los cuerpos de los tres funcionarios de seguridad fueron hallados poco después de las 23.00 hora local del miércoles en un vehículo que recibió múltiples disparos.
Los asesinados fueron identificados como José Luis Orozco, director de Estrategia Policial; Arturo Alvarado, encargado de Armamento; y Guillermo Hernández, director de Análisis, todos dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
La violencia en Tamaulipas se ha recrudecido en la última semana tras la detención de los líderes del cártel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez alias “El Coss” y Mario Cárdenas Guillén alias “El Gordo”.
Por otra parte, en el estado occidental de Durango, tres agentes de la Policía Federal fueron asesinados ayer en la localidad de Gómez Palacio cuando se dirigían a realizar un trámite bancario en una entidad de la localidad, informó la fiscalía de estado.
Los disparos fueron hechos por un grupo armando que se movilizaba en varios vehículos, agregó la fuente.
En ambos casos se desconocen las razones de estos crímenes, aunque los funcionarios policiales suelen ser blanco de las acciones de los grupos del crimen organizado que operan en México.