Breves de Latinoamérica y el mundo

El candidato presidencial opositor de Venezuela, Henrique Capriles, aseguró ayer que hay “más de tres millones” de niños sin escolarizar en el país, por lo que prometió construir dos mil centros educativos y convertir la educación en una de las banderas de su Gobierno, de ganar las elecciones de octubre.

“En las universidades no les voy a poner fotos mías ni les voy a obligar a que vayan a marchas”, dijo Capriles, al subrayar que él no va a “jugar con la educación”, en un acto con docentes celebrado en Cúpira, en el estado Miranda (centro), del que ha sido gobernador hasta su postulación a la presidencia en julio pasado.

El exjefe de la Policía Nacional de Colombia, general retirado Oscar Naranjo, insinuó ayer viernes que narcotraficantes mexicanos podrían estar detrás de una campaña de desprestigio en su contra ahora que saben que fungirá como asesor externo en seguridad del próximo presidente Enrique Peña Nieto.

Naranjo, quien el viernes asumió como director en un instituto de una universidad privada mexicana, dijo que se le ha hecho “muy simpático” que tras conocerse su llegada a México comenzaran a surgir algunas versiones que cuestionan su reputación

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, abogó ayer por profundizar la relación comercial con Chile y elogió las políticas sociales del Gobierno del presidente Sebastián Piñera para reducir la pobreza.

Peña Nieto y Piñera se reunieron en el Palacio de La Moneda en el marco de la visita a Chile del mandatario electo mexicano, que se encuentra inmerso en una gira por América Latina que también le ha llevado a Guatemala, Colombia y Brasil.

Aún con petróleo

Los cerros de Caracas están repletos de barrios pobres y en las ventanas de edificios invadidos tras años de abandono los habitantes cuelgan la ropa para que se seque. Abundan las calles llenas de huecos y de basura, con lámparas rotas. La principal vía fluvial, el contaminado río Guaire, sirve de desagüe y nadie osa bañarse allí.

El petróleo ha derivado en espectaculares proyectos de construcción en el Medio Oriente, incluido el edificio más alto del mundo en Dubai y planes para construir sucursales de los museos del Louvre y Guggenheim en Abu Dahbi, pero no ha generado semejantes cambios en Venezuela, que tiene las reservas comprobadas de petróleo más grandes del mundo.ación.Servicios de La Opinión

En esta nota

escuelas promete
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain