Esposa mata a diputado del PRI Fiscalía revela que diputado mexicano murió por lesión causada por su esposa

Lesión provocada con arma blanca por rencillas conyugales

Familiares y amigos del diputado Jaime Serrano Cedillo cuando asistían, ayer, a su funeral en México.

Familiares y amigos del diputado Jaime Serrano Cedillo cuando asistían, ayer, a su funeral en México. Crédito: EFE

MÉXICO, D. F. (EFE).- El diputado del Estado de México Jaime Serrano Cedillo murió el domingo pasado por una herida provocada por su esposa, Patricia Grimaldo de la Cruz, a raíz de profundas rencillas conyugales, reveló ayer el fiscal estatal Miguel Ángel Contreras.

Los hechos que desencadenaron la muerte de Serrano Cedillo “tuvieron su origen en el interior de su domicilio derivados de una diferencia conyugal, y quien causó la lesión fue la señora Patricia Grimaldo de la Cruz”, afirmó Contreras en una rueda de prensa.

El domingo pasado el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el central Estado de México, de 45 años, murió a consecuencia de una herida con arma blanca, hecho que fue condenado por todos los sectores políticos.

Este suceso se registró en el municipio de Nezahualcóyotl, que forma parte de la zona metropolitana de Ciudad de México.

El procurador explicó que la investigación está sustentada en 11 pruebas periciales, 30 testimonios y diversos documentos.

Precisó que las pruebas periciales de necropsia y criminalística establecen que la muerte se produjo por una lesión en el lóbulo superior del pulmón y lesión también de la arteria aorta torácica causada por un “instrumento punzocortante” de un solo filo.

Según las declaraciones de Grimaldo de la Cruz y de otros testigos, se estableció que momentos antes “se suscitó una fuerte discusión entre los cónyuges que derivó en actos de violencia donde ambos se ofendieron y lesionaron mutuamente”, apuntó.

Contreras indicó que la conclusión sustentada en la investigación señala que la muerte de Serrano Cedillo se produjo tras una “serie profunda de diferencias conyugales”.

El día de la muerte del legislador, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, lamentó el homicidio y se comprometió a esclarecer los hechos y aplicar “todo el peso de la ley”.

En esta nota

diputado esposa lesion muere
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain