Hoy se robaron en Japón más de 200 iPhone 5 (video)

La mayoría de los hurtos se realizaron alrededor de la zona de Osaka

Guía de Regalos

Hoy se robaron en Japón más de 200 iPhone 5 (video)
Los amigos de lo ajeno vieron en el lanzamiento del iPhone 5 -y el desespero de la gente por tenerlo- tremenda oportunidad de hacer dinero.
Foto: AP / Kin Cheung

Tokio, 21 de Septiembre – Al menos 226 equipos del iPhone 5, el nuevo “smartphone” de Apple, fueron robados hoy en diversas tiendas de ciudades japonesas como Osaka, Kobe y Kioto, informaron medios locales.

Según la Policía, la mayoría de los iPhone 5 se sustrajeron alrededor de la zona de Osaka (centro), con robos en al menos cinco tiendas de telefonía móvil durante la madrugada, lo que hace sospechar que haya sido obra de un mismo grupo.

En la ciudad de Osaka, una tienda denunció a primera hora el robo de 116 iPhone, valorados en un unos 7.4 millones de yenes (unos $94,000), después de encontrar destruido su sistema de seguridad.

En otro comercio de la ciudad de Sakai, en los alrededores de Osaka, fueron sustraídas 42 nuevas unidades del “smartphone” de Apple, mientras que en Ibaraki (noreste) se informó del robo de 33 teléfonos y 370,000 yenes (más de $4,700), según la edición vespertina del diario Asahi.

En la ciudad Kobe se reportó el robo de 30 móviles y en la cercana Shiga se sustrajeron al menos otros 5, al tiempo que se denunciaron diversos intentos de robo en la misma zona, cercana a Osaka.

Por el contrario, en Tokio reinó la tranquilidad más acorde con el día a día de Japón, un país en el que apenas se producen delitos y que festejó el lanzamiento oficial del iPhone 5 con largas filas de animados aficionados a la compañía californiana.

En tiendas como la del lujoso barrio tokiota de Ginza, en el corazón de la capital, unas 750 personas se dieron cita desde primera hora de la mañana para hacerse con uno de los nuevos teléfonos de Apple, que llevó a algunos incluso a acampar a las puertas del establecimiento desde el pasado lunes.

El iPhone 5, más delgado, ligero y con una pantalla más grande que su predecesor, lo comercializan en Japón las operadoras KDDI y Softbank con precios cercanos a los 10,300 yenes ($131) para el modelo de 32 gigas y los 20,600 yenes ($263) por el de 64 gigas, con diversas condiciones sujetas a sus tarifas.

En NYC pasaron días haciendo fila para comprarlo: