Rechazan que autos confiscados en Nicaragua sean de Televisa

Marisela Morales admitió que hubo una maquinación de las propias personas que están detenidas y que se descubrió que pusieron “a nombre de la empresa Televisa estas camionetas”

Marisela Morales dice que se utilizó el nombre de Televisa para tener mayor facilidad en el desarrollo de las actividades criminales.

Marisela Morales dice que se utilizó el nombre de Televisa para tener mayor facilidad en el desarrollo de las actividades criminales. Crédito: Notimex

México – La fiscal mexicana, Marisela Morales, afirmó hoy que ni las 18 personas detenidas desde el pasado 20 de agosto en Nicaragua ni los vehículos en los que viajaban con dinero y drogas “tienen nada que ver con la empresa (Televisa)”.

En declaraciones a la emisora Radio Fórmula, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) admitió que hubo “una maquinación de las propias personas que están detenidas”, supuestos integrantes del crimen organizado, y se descubrió que pusieron “a nombre de la empresa Televisa estas camionetas”.

Los 18 mexicanos fueron arrestados en un puesto de seguridad en la zona fronteriza con Honduras, donde la Policía nicaragüense halló $9,2 millones y rastros de cocaína en las seis furgonetas en las que se desplazaban, que tenían logotipos de Televisa.

“Todo indica (…) que aquí se utilizó el nombre de una empresa en México para tener mayor facilidad en el desarrollo de las actividades criminales, pero no está acreditado que sea realmente la empresa quien tenga la propiedad de esos vehículos ni tampoco que las personas trabajen ahí”, dijo Morales.

Reconoció que “en estos días ha habido varios requerimientos de información” como parte de la investigación penal que se sigue, lo que permitió corroborar que ni los vehículos ni los dieciocho detenidos tienen que ver con Televisa.

Morales agregó que tal proceder, utilizar “el prestigio o el nombre” de personas o compañías para suplantarles sin que lo sepan, “es parte de la forma en que operan las organizaciones criminales” tanto en México como en otros países.

Hace dos días la Fiscalía de Nicaragua acusó a los mexicanos que se hicieron pasar por periodistas de la cadena Televisa de ser un grupo criminal “altamente organizado” dedicado al trasiego de “grandes cantidades” de droga entre Costa Rica y México.

El Grupo Televisa ha negado la vinculación de los vehículos o los arrestados con la compañía.

El próximo 3 de diciembre se celebrará en Nicaragua un juicio a los detenidos, que enfrentarán cargos por presuntos delitos de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain