Breves deportivas
Brandt Snedeker tuvo ayer la que calificó como su mejor ronda del año, luego de firmar una tarjeta de 64 golpes, seis bajo par, con lo cual comparte el liderato del torneo Tour Championship que se celebra en el Este de Atlanta.
El estadounidense Tiger Woods también mejoró tras su nefasto segundo recorrido.
Los 67 golpes de ayer llo levaron a colocarse séptimo a cuatro del líder, por lo que puede encarar el último asalto del torneo con un buen número de posibilidades de victoria.
El director de la Unión Internacional de Ciclismo, Pat McQuaid, se pregunta por qué las autoridades estadounidenses antidopaje no le enviaron el legajo con las pruebas que les motivó a proscribir de por vida a Lance Armstrong y a retirarle sus siete títulos en el Tour de Francia.
McQuaid dijo ayer que la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) no le ha dado a la UCI ninguna fecha para la entrega de la información y se mostró impaciente para recibirla.
“La UCI supone que USADA tiene el legajo, el legajo completo, ya que ha tomado una decisión basada en él, y por lo tanto es difícil comprender por qué no ha llegado todavía”, dijo el dirigente en una conferencia de prensa durante el campeonato mundial de ciclismo en ruta que se lleva a cabo en Holanda.
Armstrong siempre ha negado que se hubiera dopado pero el mes pasado decidió no seguir oponiéndose a las acusaciones de USADA, cuya sanción eliminó 14 años de sus resultados deportivos.
La tenista suiza Martina Hingis, ganadora de cinco títulos de Grand Slam, encabeza la lista de nominados al Salón de la Fama.
Hingis, que fue la mujer más joven que alcanza el primer puesto del ránking mundial, se retiró por segunda vez en 2007 tras ser suspendida dos meses por arrojar positivo a cocaína en Wimbedon.
En su momento, Hingis negó la acusación, pero no apeló la decisión.
Michael Stich, ganador de Wimbledon en 1991, y Helena Sukova, una estrella de dobles, también fueron nominados para el templo del tenis.