Aviación intensifica ataques en Alepo Intensifica Siria ataques en Alepo antes de reunión de ONU
Provocan más de una veintena de muertos, entre ellos tres niños
JERUSALÉN, Israel (Notimex).- La aviación siria intensificó ayer sus bombardeos en la norteña ciudad de Alepo, provocando más de una veintena de muertos, entre ellos tres niños, horas antes de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, centrada en el país árabe.
El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) denunció que aviones del régimen del presidente Bashar al-Assad bombardearon zonas residenciales del centro de Alepo, matando al menos a 24 personas, incluidos tres niños de una misma familia.
Los ataques, los más intensos que caen sobre la segunda ciudad más importante de Siria desde hace más de dos meses, también causaron heridas a decenas de personas más, que se suman a los más de 300 lesionados del fin de semana, y daños a varios edificios y viviendas.
Los bombardeos se concentraron en el barrio de Maadi, en pleno centro de la ciudad, donde están replegadas las bases de los rebeldes, y zonas aledañas, donde aún hay varias familias atrapadas por los combates.
La ciudad de Alepo se ha convertido en la ciudad más afectada por el conflicto en Siria, iniciado en marzo de 2011, debido a los intensos combates que libraran desde hace más de dos meses las tropas del régimen sirio y los rebeldes.
La agencia oficial de noticias siria SANA informó este lunes que las Fuerzas Armadas destruyeron un vehículo equipado con una ametralladora Dushka, eliminando a los terroristas que iban a bordo cerca de la escuela industrial de al-Atareb en Alepo.
“Nuestras Fuerzas Armadas llevaron a cabo dos operaciones contra terroristas armados que estaban posicionadas cerca de la Plaza de Baadin y al norte de la gasolinera de Al Mansura en Alepo, logrando infligir significativas bajas en las filas terroristas”, destacó.
De acuerdo con el reporte, las ofensivas destruyeron varios huertos y granjas de Auramo al Kubra y dejaron decenas de bajas en la filas rebeldes, además de la destrucción de un depósito de municiones, donde se almacenaban decenas proyectiles y artefactos explosivos.
Las Fuerzas Armadas sirias también habrían atacado las zonas rebeldes en la regiones de al-Sukari, Arkub, Suleiman al-Halabi, Karem al-Yabal, donde se destruyeron sus vehículos equipados de Dushka y artefactos explosivos, que iban a ser usados en atentados.
Paralelamente, unidades de las Fuerzas Armadas Sirias infligieron significativas bajas en las filas de rebeldes en la zona de Karem al-Yabal en Alepo y destruyó sus vehículos equipados de Dushka.
Además de Alepo, las tropas de al-Assad también atacaron refugios rebeldes en Damasco y las ciudades de Hama, Homs, Deraa y Raqqa, donde fueron eliminados numerosos “mercenarios”, entre ellos dos que intentaban hacer estallar un coche-bomba.
Los bombardeos se registraron a unas horas de que el enviado de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Lakhdar Brahimi, presente al Consejo de Seguridad el contenido de sus reuniones del 15 de septiembre pasado con el presidente al-Assad.