Acuerdo a la vista

Sindicato de árbitros y NFL podrían arreglarse hoy

NUEVA YORK, (NTX).- Ante las severas pifias y errores que han cometido los árbitros suplentes de la NFL en las tres semanas que se han disputado, ayer se anunció un principio de acuerdo entre el sindicato de árbitros y la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

En la información de medios estadounidense e internacionales, no se señalan detalles sobre las bases del posible acuerdo para poner fin a las negociaciones entre el sindicato y la Liga, ni tampoco se han dado a conocer detalles económicos de dicho acuerdo.

Las fuentes señalan que las decepcionantes actuaciones que han tenido los réferis suplentes, quienes en su mayoría provienen de categoría de secundarias y preparatorias, y que han incidido directamente en el resultado de varios encuentros, y el clamor por el regreso de los árbitros ayudaron a la solución de este conflicto.

De concretarse el arreglo entre las partes, podría darse el regreso de los árbitros regulares para el juego de hoy entre Cafés de Cleveland y Cuervos de Baltimore, duelo que abre la cuarta fecha de la temporada regular o, en su defecto, para los encuentros del fin de semana y del lunes en la noche.

Por otra parte, fuentes cercanas al sindicato de árbitros de la NFL (NFLRA), aseguraron que las famosas “cebras” están listas para regresar inmediatamente al trabajo, aunque se considera que les tomaría tres semanas

Asimismo, esas mismas fuentes apuntaron que el presidente del sindicato de árbitros, Ed Hochuli, “tomó el toro por los cuernos y ha buscado asegurarse que, sin importar cuándo finalizará el conflicto entre el sindicato y la NFL, los réferis estuvieran listos para reiniciar sus labores de inmediato”.

Finalmente, se recalcó que antes de que cualquier cosa suceda se requiere que los árbitros se reúnan y aprueben los acuerdos que hayan tomado sus directivos y, una vez firmado el nuevo contrato colectivo de trabajo hacer, que la situación regrese a la normalidad.

ESPN reportó ayer que “hay un acuerdo en principio sobre la mesa”, y el New York Times reportó que las partes “están cerca” de culminar el fin del impasse.

ESPN citó fuentes no identificadas de ambas partes, mientras que el Times citó a una persona con conocimiento de las negociaciones.

La NFL declinó confirmar que el acuerdo fuera inminente.

“Hasta que alguien me diga algo diferente, no ha cambiado realmente”, dijo el entrenador de Arizona Ken Whisenhunt.

Sin embargo, la posibilidad de que los árbitros titulares podrían regresar tan pronto como el domingo fue recibida con cálidas palabras.

“Si se acabó, estoy seguro de que muchas personas estarán felices, y yo seré una de ellos”, dijo Adrian Peterson en una teleconferencia desde Detroit antes del partido entre los Vikingos y los Leones.

El agente de la NFL David Canter escribió en un mensaje de twitter: “Bienvenidos los árbitros reales. Sólo recuerden que cuando toman decisiones no les tienen compasión”.

Una persona familiarizada con la situación le dijo a la AP que la NFL y sus árbitros se reunían tras una breve pausa después que las partes negociaron durante unas 14 horas desde el martes hasta la madrugada de ayer.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain