Romney y Obama se disputan Ohio

Ambos candidatos saben que los 18 votos electorales de ese Estado serán decisivos en las elecciones de noviembre

Ambos candidatos, de campaña por Ohio, reconocen que los 18 votos electorales de ese Estado serán decisivos el 6 de noviembre.

Ambos candidatos, de campaña por Ohio, reconocen que los 18 votos electorales de ese Estado serán decisivos el 6 de noviembre. Crédito: AP

WESTERVILLE, Ohio — El candidato presidencial republicano Mitt Romney afirmó el miércoles que comprende la lucha de las familias y sabe cómo solucionarles su situación, esforzándose por contrarrestar las consecuencias de un video sobre declaraciones suyas que el presidente Barack Obama esgrime en sus avisos de campaña.

“Me interesa el pueblo de Estados Unidos. La diferencia entre el presidente Obama y yo es que yo sé qué hacer para movilizar esta economía”, afirmó Romney ante el entusiasmo de sus partidarios en este suburbio de Columbus.

Romney dijo también que la deuda del país, actualmente en $16 billones, podría aumentar a casi $20 billones si el país reelige a Obama.

Los dos candidatos pasaban la jornada en Ohio. Romney está aquí por segundo día, desplazándose en un autobús con la leyenda “Más empleos, más paga para llevarse a casa”. Obama hacía escala en dos universidades.

Ambos reconocen lo decisivos que serán los 18 votos electorales de Ohio el día de las elecciones el 6 de noviembre. Perder el estado reduciría drásticamente el avance de Romney hacia los 270 votos en el Colegio Electoral que necesita para ganar la Casa Blanca, y ningún republicano ha ganado la presidencia después de perder Ohio.

Romney, ex gobernador de Massachusetts, citó sus antecedentes en el mundo de los negocios como prueba de que sabe cuál es la ruta del éxito económico.

A la vez trata de contrarrestar los esfuerzos de la campaña de Obama que lo pintan como un empresario implacable que eliminó empleos, así como los avisos del mandatario que muestran un video grabado en secreto en el que Romney dice a sus donantes que no le preocupa el 47% de los estadounidenses que no pagan impuestos sobre la renta y “se creen víctimas”.

El aspirante republicano también difundió un aviso televisivo de 60 segundos que suaviza el tono negativo de sus mensajes anteriores.

“Al presidente Obama y a mí nos preocupan las familias pobres y de clase media”, afirma Romney. “La diferencia es que mis políticas mejorarán su situación”.

Obama salió de la Casa Blanca el miércoles por la mañana para presentarse en las universidades Bowling Green State y Kent State, de Ohio, con el fin de intentar generar el tipo de entusiasmo entre los votantes jóvenes que contribuyó a su victoria hace cuatro años. Romney se enfocó en zonas metropolitanas del estado donde viven muchos electores.

Alentado por los indicios de que la economía está mejorando, Obama lleva ventaja en las encuestas en Ohio cuando faltan seis semanas para las elecciones.

El presidente aventaja a Romney en una serie de sondeos recientes en el estado. Una consulta del Washington Post del martes lo muestra en ventaja más allá del margen de error, mientras que otra de CBS/New York Times también revela una ventaja para Obama.

Incluso en cuanto al manejo de la economía, donde Romney tenía ventaja, ahora el presidente está arriba.

En esta nota

Barack Mitt Obama Ohio Romney

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain