Apoyan la propuesta 39

Dicen que la Proposición 39 contribuirá a la economía del estado y financiar proyectos

El concejal Eric Garcetti, del Distrito 13 dijo que la Proposición 39 debe pasar para acabar  con el vacío jurídico.

El concejal Eric Garcetti, del Distrito 13 dijo que la Proposición 39 debe pasar para acabar con el vacío jurídico. Crédito: Ciro Cesar / La Opinion

Las campañas para animar a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto también buscan crear conciencia sobre las proposiciones en juego. Una de ellas es la Proposición 39, apoyada por varios líderes angelinos y organizaciones latinas.

Con la aprobación de la Proposición 39, dicen, se busca cerrar el vacío jurídico que permite a las compañías con sede en otros estados pagar impuestos más bajos, ocasionando al estado una perdida de mil millones de dólares anuales.

Bajo esta proposición, estas compañías estarían obligadas a pagar impuestos estatales justos y se usaría ese dinero para financiar proyectos en el área de energía no contaminante y energía eficiente, crear empleos en esa área y financiar las escuelas.

“Los californianos necesitan empleos y la Proposición 39 implementará igualdad de condiciones para las compañías de California que están creando empleos en nuestras comunidades”, dijo el concejal Eric Garcetti, del Distrito 13. “La Proposición 39 terminará con el vacío jurídico de los impuestos injustos que otorgan ventajas a las compañías ubicadas fuera del estado”.

El senador Kevin De León, uno de lo tres autores de la proposición, señaló que la misma es bipartidista y que su objetivo es traer de vuelta mas de mil millones de dólares que el estado necesita para su presupuesto. “Es un paso proactivo, es un paso gigantesco para ayudar a nuestra gente, especialmente los que se encuentran hoy en día sin trabajo”, dijo De León. “La 39 es proCalifornia, es prolatina, es proinmigrante”, señaló.

Si la Proposición 39 obtiene los votos necesarios para su aprobación, lograría que la mitad de los ingresos obtenidos en los primeros cinco años sean destinados a las escuelas y el resto a los proyectos y la creación de empleos. A partir del sexto año, todo el dinero irá al fondo general del estado.

“Queremos hacer un llamado a la comunidad inmigrante, naturalizada, y a la comunidad latina en general, que este próximo 6 de noviembre apoyemos con nuestro voto decidido a la Proposición 39”, dijo Juan José Gutiérrez, presidente de Vamos Unidos USA.

Añadió Gutiérrez que no solo la economía del estado de California se vería favorecida con los ingresos provenientes de los impuestos sino que también la salud de sus habitantes se beneficiaría con la expansión de la energía limpia. Enfatizó que los principales beneficiados serian los niños que viven las “zonas económicamente deprimidas”, ya que les redituaría un mejor ambiente.

“Queremos que la Proposición 39 se convierta en un tema de gran importancia porque es el futuro y nosotros tenemos que ser parte del futuro”, dijo Gutiérrez.

“Ya es tiempo que se introduzcan este tipo de gestiones para que nuestra comunidad se empiece a familiarizar y se acabe el mito de que a nosotros no nos interesa este tipo de temas”.

En esta nota

león Proposición
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain