Arrestan a 27 ligados a narcos de Chicago
Un total de 39 individuos supuestamente asociados con dos organizaciones de narcotraficantes de Chicago enfrentan cargos federales.
Chicago.- Las autoridades de la DEA arrestaron a dos líderes de organizaciones criminales de Chicago, que supuestamente traficaban cocaína, como parte de un operativo en el que fueron acusados 27 individuos en Chicago, Indiana, Texas y California.
Según un comunicado del Departamento de Justicia, un total de 39 individuos enfrentan cargos federales por narcotráfico.
Los agentes decomisaron aproximadamente $176,800 en efectivo, 2.5 kilos de cocaína y varias armas.
Los dos supuestos líderes de las organizaciones fueron identificados como Jesús Ramírez Padilla, de 39 años, y Humberto Jiménez, de 26.
El operativo se suma a otros ya realizados en el área de Chicago en las últimas tres semanas, y que han dejado como resultado el arresto de casi 100 individuos, se informó.
Según los documentos judiciales, ambas organizaciones vendían y compraban múltiples kilos de cocaína en el suroeste de Chicago. Cada una tenía sus propios distribuidores, lugares de almacenamiento, trabajadores y proveedores y aunque operaban de manera independiente, a veces se proveían cocaína unos a otros.