Daddy Yankee invierte en tequila y no en ron boricua (video)

El artista, que además de discos ha lanzado perfumes, ropa, zapatillas y por si fuera poco también filmó una película, debuta en el mundo del licor

Afiche utilizado para promover el licor y que hace recordar a los poderosos "dones" de los cárteles cuando en series y filmes dicen "bienvenido a la familia".

Afiche utilizado para promover el licor y que hace recordar a los poderosos "dones" de los cárteles cuando en series y filmes dicen "bienvenido a la familia". Crédito: web

Ni el ron ni la cerveza producidos en Puerto Rico parecen ser capaces de producirle al reguetonero boricua Daddy Yankee una sensación tan placentera como el agave, licor que lo inspiró a convertirse en la imagen y algo más del tequila “El Cartel”.

Y aunque se comenta en diversos foros con bombo y platillo que ese es el licor creado por Daddy Yankee, lo cierto es que la marca ya existía. Su fundador es Mark Scialdone, quien llevaba tiempo promoviéndola en la escena nocturna hollywoodense. El reguetonero entró al negocio gracias a su socio Mike Hamond, quien le hizo el acercamiento para que bautizara esta bebida y participara como inversionista.

Así las cosas, queda claro que Daddy Yankee no tocó las plantas de agave ni bendijo cada galón del licor antes de que saliera a la venta. En una entrevista con “El Coyote”, a principios de septiembre, Daddy Yankee ofreció algunos detalles sobre ese negocio, pero no abundó sobre cuándo y cómo exactamente fue flechado por esa la bebida mexicana. Aprovechó para agradecer a ese “hermoso país de México” por su apoyo y “siempre, por abrirnos las puertas”.

El artista adelantó que la bebida está siendo distribuida en todos los Estados Unidos, pero que pronto esperan llevarla a México y a algunos países de América del Sur.

El tequila “El Cartel” es producido por la empresa Productos Finos de Agave, en Jalisco. En diversas promociones se dice que se distingue de los demás en que adentro de una de sus variedades tiene hojuelas de 23 quilates de oro, que alegadamente no alteran ni su textura ni su sabor. Y lo más “espectacular”, según lo reseñado en algunas páginas web, es que las hojuelas desafían la gravedad porque no se van al fondo de la botella; osea que siempre mantendrán el trago con el “blin blin” característico de los reguetoneros.

La revista BIN (Beverage Industry News) publicó una entrevista con Mark Scialdone y Mike Hamond y ambos expresaron su orgullo por el producto. Dicen que con Daddy Yankee y el “El Cartel”, buscan crear un movimiento y un estilo de vida que permita sobrepasar lo que logró el músico P.Diddy con la vodka “Ciroc”.

Los empresarios dijeron que actualmente hay decenas de Dj’s que cada noche lo único que toman es tequila “El Cartel” y la promueven desde sus tarimas. En más de 20 ciudades, que no especificaron, los responsables de poner a los demás a bailar, promueven el delicioso sabor y el bienestar que les produce tomar este licor mientras se divierten.

Por lo pronto, se estima que el precio de cada botella de tequila “El Cartel” fluctuará entre los $29 y $69, dependiendo del tipo que se ordene: la versión Silver pudo ser hallada en web -en una página no relacionada al reguetonero ni a la oficial de la bebida- a un costo de $32.99; faltó encontrar el dorado.

Para quienes quieran probarlo y vivan cerca de Miami, Daddy Yankee anunció que el próximo 14 de octubre realizará un evento en el que firmará las botellas del licor. El público que compre dos botellas de tequila “El Cartel” podrá entrar -de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.- a la actividad en el “Gulf Liquors”, localizado en el 1681 Alton Road, de Miami Beach. Tienen que ser mayores de 21 años.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain