Entrevista

Están de conquista

Tras Viviendo el sueño, Los Claxons presentan nuevo álbum, Camino a encontrarte

Los Claxons, al completo, lleva ya una década de trayectoria musical.

Los Claxons, al completo, lleva ya una década de trayectoria musical. Crédito: Notimex

Con su gira en México, Los Claxons estuvieron Viviendo el sueño y ahora con su reciente disco están Camino a encontrarte.

Son títulos que describen las etapas y las intenciones de esta banda regiomontana (Monterrey, México), que hace unos días estuvo en Los Ángeles para promocionar su reciente producción e ir conquistando terreno.

“Venir a Los Ángeles nos recuerda nuestros inicios”, comenta Nacho Llantada, voz, guitarra, piano y líder del grupo. “Estar conquistando de persona en persona, de bar en bar con nuestra música, buscar el espacio que sea, eso está padre como filosofía de grupo, mantener esa humildad y dar lo mejor”.

Los Claxons tienen casi una década en la escena musical y ha sido de las bandas que crecieron con el apoyo total de sus fans, a través de los cuales se dieron a conocer entre el público mexicano.

Este grupo de jóvenes -entonces universitarios-, comenzaron con tocadas dentro de su centro de estudios, luego en un bar y, de manera paulatina, los escenarios comenzaron a crecer.

Pero no fue hasta su tercer CD, Los Claxons (2009), por el que recibieron una nominación a los premios Latin Grammy 2010, que su proyección se disparó en México y en el extranjero.

Durante su tour 2012, la agrupación -integrada por Nacho Llantada, Mauricio Sánchez (voz y guitarra), Édgar Lozano (guitarra eléctrica), Cesáreo Castillo (batería) y Pablo González ( bajo y guitarra)- estaba literalmente Viviendo el sueño, como llamaron a la gira, porque su presencia en grandes escenarios de Guadalajara, Ciudad de México y su natal Monterrey, con capacidad para más de ocho mil personas, registraron llenos absolutos.

Lozano, o “Cholo” como le llaman, recuerda que sus comienzos, no son tan distintos a los de otras bandas.

“Comenzamos a tocar en la casa del vecino, en el garage de alguien… han sido años de mucha paciencia”, resume. “Yo creo que la clave de todo ha sido tocar en todos lados”.

Pero el guitarrista también agrega que otro factor que les benefició en su crecimiento fue “que nuestra música pasó de boca en boca de nuestros fans y la ayuda de la tecnología. Así salimos de Monterrey a tocar a otros estados como Guadalajara y [Ciudad de] México”.

Ahora con este nuevo disco, Camino a encontrarte, la banda quiere pero encontrarse nuevamente con otra nominación al Latin Grammy y en esta ocasión llevarse el ansiado gramófono.

“El disco está teniendo muy buena respuesta en México, son trece tracks que los seleccionamos intensamente y a producirlos lo mejor posible”, explicó Mauricio Sánchez.

El disco fue grabado y mezclado por Javier Garza, seis veces ganador del Grammy y desde que salió a la venta en México, ha ocupado durante más de un mes el número uno en iTunes, y los sencillos Este mundo sin ti y Ahí estaré han logrado el “top 10” de la lista nacional en la radio del país vecino.

Los integrantes de la agrupación son quienes escriben y realizan la música de cada uno de sus temas.

“Hemos logrado un sonido muy particular, el cual hemos adquirido con el tiempo y la experiencia”, expresa Sánchez, a quien nombran por su apellido.

¿Porque el nombre de Claxons?, se les pregunta a todos.

Sánchez fue quien respondió: “Ya teníamos grabados los demos del primer álbum, nos llamábamos diferente, pero había un registro con ese nombre y nos alertaron de la posibilidad de tener un problema legal en el futuro, así que lo cambiamos”.

El vocalista comentó que en dos semanas tenían que decidirse por el nuevo nombre, para ponerlo en su primer álbum.

“Todos comenzamos a aportar ideas y de repente íbamos en carretera y se escuchó un camión y alguien dijo: ‘claxons’. Nos gustó fonéticamente y porque es un instrumento que hace ruido, y así lo registramos”, termina.

En esta nota

Entrevista

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain