Jeremy Lin crearía línea de productos con Harvard (Fotos)

El base de los Houston Rockets, Jeremy Lin, conocido como "Linsanity", mantiene conversaciones con la Universidad de Harvad para la creación de una línea de productos

La línea se crearía con Nike Inc., que auspicia a Lin y viste a los equipos de fútbol y básquetbol de la universidad, que tiene sede en Cambridge, Massachusetts.

La línea se crearía con Nike Inc., que auspicia a Lin y viste a los equipos de fútbol y básquetbol de la universidad, que tiene sede en Cambridge, Massachusetts. Crédito: Archivo / RUMBO

Bloomberg News– El base de los Houston Rockets, Jeremy Lin, y su alma mater, la Universidad de Harvard, mantienen conversaciones para la creación de una línea de productos con licencia conjunta, dijeron dos personas familiarizadas con las negociaciones.

La línea se crearía con Nike Inc., que auspicia a Lin y viste a los equipos de fútbol y básquetbol de la universidad, que tiene sede en Cambridge, Massachusetts, dijeron las personas, que pidieron conservar el anonimato porque los contratos aún no están firmados.

Lin, que tiene 24 años y es el primer taiwanés o chino estadounidense que juega en la Asociación Nacional de Básquetbol, NBA por la sigla en inglés, adquirió fama global la temporada pasada luego de convertirse en el base de los New York Knicks. Pasó a los Rockets después de la temporada con un contrato a tres años sin agente de US$25 millones que los Knicks optaron por no igualar.

Una línea relacionada con Lin sería una ventaja económica y de marca para Harvard, donde, según datos de 2010-2011 de la institución, casi el 18 por ciento de los 6,657 estudiantes de grado es de ascendencia asiática, dijo Paul Swangard, director gerente del Warsaw Sports Marketing Center de la Universidad de Oregón.

“Jeremy Lin le proporciona a Harvard una plataforma increíble en China”, dijo Swangard en un correo electrónico. “Para millones de niños chinos, la NBA y Harvard son ‘marcas a las que aspiran’, y Lin está en la mejor posición para combinar esos mensajes. Pronostico que Lin se convertirá en una de las herramientas de marca más efectivas de Harvard en China”.

Harvard ocupa el primer lugar en venta de productos entre los establecimientos de la Ivy League, según la firma minorista online Fanatics.com. El 15 por ciento de las ventas procede de los Estados Unidos, según Fanatics, que no proporciona detalles.

Incorporar a Lin ya ha rendido frutos para los Rockets, que el mes pasado firmó un acuerdo de marketing de tres años con el East West Bank, que tiene filiales en los Estados Unidos y China.

Lin se convirtió en una herramienta de marketing la temporada pasada en Asia, donde las emisoras trataron de agregar más partidos de los Knicks a su programación. Coca-Cola Co. incorporó avisos en chino en el Madison Square Garden en un intento de aprovechar a los espectadores asiáticos.

El ascenso de Lin a la categoría de éxito global pasó a conocerse como “Linsanity”, término que el jugador ha convertido en su marca. Hasta se ha dicho que la atención que ha generado contribuyó a zanjar una disputa por precios entre Madison Square Garden Co. y Time Warner Cable Inc.

Lin tuvo la segunda camiseta más vendida de la liga desde abril de 2011 hasta abril de este año, detrás sólo de Derrick Rose de los Chicago Bulls, el jugador más valioso de 2011, según la NBA.

Harvard, la universidad más rica del mundo, tuvo un fondo de US$30.700 millones en los 12 meses hasta junio, dijo la institución.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain