Obama y Romney llegan a sede de su primer debate (Fotos)

La primera caravana de coches en llegar a la universidad sede del debate fue la de Romney, y una media hora después apareció la de Obama.

Es el primer debate entre los candidatos presidenciales.

Es el primer debate entre los candidatos presidenciales. Crédito: AP

Denver .- El presidente de EEUU y candidato a la reelección, Barack Obama, y el aspirante presidencial republicano, Mitt Romney, llegaron ya a la Universidad de Denver (Colorado) para el primero de sus tres debates televisados.

La primera caravana de coches en llegar a la universidad fue la de Romney en torno a las 18.00 hora local (medianoche del miércoles) y una media hora después apareció la de Obama.

Vea el Especial Multimedia sobre Voto 2012

El público aguarda ya en la universidad el primer cara a cara entre ambos, que comenzará a las 19.00 hora local (02.00 del jueves) y durará 90 minutos.

El moderador será Jim Lehrer (Wichita, Kansas, 1934), al frente del informativo “NewsHour” de la televisión pública PBS.

Mira el debate en directo

Ha moderado una docena de debates y ha escrito varios libros, algunos sobre los ‘cara a cara’ entre candidatos a la Presidencia en Estados Unidos.

El debate estará dividido en seis segmentos de 15 minutos cada uno. Los primeros tres estarán dedicados exclusivamente a la economía mientras que el resto abarcará la sanidad, el papel del Gobierno en la sociedad y la gobernabilidad.

Por sorteo, la primera pregunta corresponderá a Obama, mientras que la intervención de Romney será la última de la noche.

Cada segmento será abierto por el moderador con una pregunta, después de la cual otorgará dos minutos a cada candidato para responder. El moderador hará un uso equitativo del tiempo para coordinar una discusión sobre el tema.

El segundo debate entre los dos candidatos a las elecciones presidenciales del 6 de noviembre será el 16 de octubre en Nueva York y el tercero y último el 22 de octubre en Florida.

En esta nota

2012 debate EEUU Obama Romney voto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain