Vizquel recibe homenaje antes de su último juego
El veterano pelotero venezolano Omar Vizquel se despidió de la vida profesional en la pelota caliente. La sensible despedida se dio en el último juego de los Azulejos de Toronto en esta temporada, en donde el mejor shortstop de la historia en la MLB recibió un homenaje.
TORONTO.- En su último juego de Grandes Ligas, Omar Vizquel fue homenajeado por los Azulejos de Toronto al tirar la primera pelota previo al duelo contra los Mellizos de Minnesota al bajarse el telón de la campaña regular y su telón particular en la “gran carpa”.
El venezolano, tres veces seleccionado al Juego de Estrellas y ganador 11 veces del Guante de Oro a la excelencia defensiva, planea retirarse tras una ilustre carrera de 24 años.
Vizquel, de 45 años, debutó en 1989 con Seattle, y también jugó con Cleveland, San Francisco, Texas y los Medias Blancas de Chicago.
La afición se puso de pie y aplaudió cuando Vizquel fue el montículo tras la presentación de un video con sus mejores jugadas. Procedió a hacer el lanzamiento a Ricky Romero.
Esta temporada, Vizquel se desempeñó primordialmente en la intermedia y antesala con los Azulejos. Pero en el último día le dieron la oportunidad de actuar como campocorto, la posición en la que se erigió como uno de los fildeadores más brillantes en la historia.
Fue su juego número 2.709 en el campocorto, una cantidad en la que nadie le supera.
Vizquel estuvo acompañado por Carlos Baerga, ex compañero de equipo en Cleveland, y los legendarios venezolanos Luis Aparicio y Andrés Galarraga.