Buen día para el ‘Checo’

Sauber no tuvo problemas en prácticas del GP de Japón
Buen día para el ‘Checo’
Sergio Pérez podría lograr otra proeza, ahora en pistas japonesas.
Foto: AP

SUZUKA, Japón (NTX/AP).- El mexicano Sergio Pérez (Sauber), que fue duodécimo en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, que se disputa en esta ciudad, declaró ayer en ese circuito que fue “un buen día de pruebas”, pero que aún deberán “mejorar la velocidad” del monoplaza.

“Ha sido un buen primer día, en el sentido de que hemos podido completar todo el trabajo. Pero debemos mejorar nuestra velocidad y se puede hacer”, explicó Pérez, nacido hace 22 años en Guadalajara y que la próxima temporada será piloto oficial de McLaren.

“También me fui largo en mi vuelta rápida, por lo que sé que tenemos potencial y que estaremos mejor mañana [hoy]”, explicó el “Checo”, una de las grandes revelaciones de la temporada, en la que lleva dos segundos puestos, en Sepang (Malasia) y Monza (Italia); y un tercero, en Montreal (Canadá).

Mark Webber, del equipo Red Bull, estableció el tiempo más rápido en las pruebas para la carrera que se llevará a efecto mañana.

Webber superó por 214 milésimas de segundo al piloto Lewis Hamilton de McLaren, mientras que Sebastian Vettel logró el tercer mejor tiempo dando a Red Bull dos de los tres mejores tiempos en la práctica vespertina.

Michael Schumacher, quien anunció el jueves que se retirará al final de la temporada, terminó en la 10ma posición. El piloto de Mercedes tuvo un incidente cuando dio giros, se salió de la pista en la Spoon Curve y chocó contra una barrera de neumáticos. El alemán se alejó caminando del lugar y parecía ileso.

Fernando Alonso, de la escudería Ferrari y líder del campeonato, quedó en la quinta posición, atrás de Nico Hulkenberg de Force India. Romain Grosjean, de Lotus, ocupó el sexto sitio, atrás del ganador del GP de Japón de 2011 Jenson Button, quien encabezó la mayor parte de la sesión, pero no se pudo mantener adelante.