La diversidad de Redwood City en fotografías

Exponen en Redwood City los diferentes "Rostros de la Comunidad"

El fotógrafo José Luis Aguirre muestra la diversidad de Redwood City a través de sus rostros.

El fotógrafo José Luis Aguirre muestra la diversidad de Redwood City a través de sus rostros. Crédito: Raúl Ayrala / El Mensajero

REDWOOD CITY.— Mientras en el país hay ciudades o pueblos que miran con desconfianza y hasta pretenden excluir a los inmigrantes de la vida en común, Redwood City trabaja para integrarlos, y para que se hagan conocer. Un ejemplo es la campaña Redwood City Together de la organización Redwood City 2020.

A través de ésta última, el gobierno de la ciudad colabora con entidades sin fines de lucro para “lograr el éxito como comunidad, reconociendo la fuerza de nuestra diversidad y los valores que compartimos”, según dice su página de internet.

Y en el sitio web de RWC Together, se informa que su objetivo es “acercar a la gente de orígenes y culturas diversas para que se conozca”. Entre las actividades que RWC Together realiza este año se encuentra una exposición de fotos titulada Los rostros de nuestra comunidad, del fotógrafo colombiano José Luis Aguirre.

Recién llegados, y residentes veteranos

José Luis trabajó durante años como periodista en la televisión en español, hasta que decidió especializarse en lo que llama su gran pasión: la fotografía. Frecuente colaborador de El Mensajero, cuenta que la exhibición mostrará la diversidad de Redwood City a través de imágenes.

“Se hizo un listado y se tomaron 26 fotografías, incluyendo la de la alcaldesa Alicia Aguirre, el vicealcalde Jeff Gee, religiosos, estudiantes, personas de la tercera edad que son voluntarios, familias… Fue una súper experiencia: conocí parte de las vidas de inmigrantes, cómo se adaptan y cómo hacen para sobresalir”. Y también “cómo perciben los que no son inmigrantes” a quienes dejaron su país para vivir aquí.

Algunos de los retratados son latinoamericanos, o de ascendencia hispana, como Lupe Guzmán, directora de la escuela Fair Oaks, que llegó a la Península cuando tenía cinco años.

Otros, llevan décadas en Redwood City, como Don Catalino Tapia, jardinero, líder comunitario y benefactor de estudiantes hispanos. Hay quien nació en la ciudad y quien acaba de llegar. Lo que sí, es que tanto unos como otros -estadounidenses o extranjeros- reconocen sus orígenes “en muchas partes del mundo” como informa RWC Together.

Caras en el centro

La exhibición de las fotos, a gran tamaño, comienza este viernes 5 de octubre y estará abierta por un mes en la Galería Annex, en el 2115 de la calle Broadway (junto al Old Spaghetti Factory), pleno centro de la ciudad.

Pat Brown, directora ejecutiva de RWC 2020, comentó a este periódico que en la apertura de la exposición estarán presentes algunos de los fotografiados, y que se podrá conocerlos y escuchar sus historias.

En el caso que el lector no pueda asistir a la inauguración, los retratos podrán observarse desde la banqueta de Broadway a través de los cristales de la Galería durante el día y parte de la noche. Además, Redwood City Together prometió que, en ciertos días y horas, será posible acceder al interior del lugar para ver las obras más de cerca.

Para ver las fotos

La exhibición de las fotos, a gran tamaño, comienza este viernes 5 de octubre a las 5:00 p.m., y estará abierta por un mes en la Galería Annex, en el 2115 de la calle Broadway (junto al Old Spaghetti Factory), pleno centro de la ciudad.

En esta nota

City diversidad exposición fotografías

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain