Promete solución para ‘dreamers’

El senador de Florida no pudo explicar si sería la misma que trabajaba este año antes de la propuesta actual del gobierno

El senador republicano, Marco Rubio, asegura que presentará una opción real para ese grupo de jóvenes en el 2013.

El senador republicano, Marco Rubio, asegura que presentará una opción real para ese grupo de jóvenes en el 2013. Crédito: EFE

DENVER, Colorado (EFE).— El senador republicano por Florida, Marco Rubio, aseguró ayer en entrevista que presentará en la próxima sesión del Congreso en 2013 una medida que ofrezca una “solución permanente” para los estudiantes indocumentados por ahora protegidos sólo por una medida temporal.

Rubio participó ayer en Denver en un mitin político ante unas 200 personas y, tanto en la entrevista como en el encuentro, reiteró las acusaciones de que el presidente Barack Obama ha perjudicado a la clase media y no tiene autoridad para hablar sobre una reforma migratoria.

“El presidente y su política le han hecho un tremendo daño a la clase media americana y a los votantes hispanos que son mayoritariamente de la clase media” y Romney tiene un plan serio para espolear la economía, aseguró.

El senador minimizó las críticas de que Romney no ha explicado con detalle el alcance de su plan económico porque, aseguró, sí ha presentado pormenores en asuntos como alternativas a la reforma de salud, la política energética, y la reducción de las regulaciones que perjudican al empresariado.

Preguntado sobre las posturas cambiantes de Romney en torno a la reforma migratoria -ahora la apoya pero en las primarias se oponía-, Rubio enfatizó que Obama “no tiene cómo poder criticar a nadie sobre lo que es inmigración”.

Obama asumió el poder en enero de 2009 y “su partido controlaba el Congreso durante dos años… y no hicieron absolutamente nada” para la aprobación del “Dream Act” para legalizar a estudiantes indocumentados o para avanzar hacia una reforma migratoria, dijo.

Rubio afirmó que, cuando él discutía una alternativa al “Dream Act” con líderes demócratas y republicanos en el Senado, la Casa Blanca “no solamente no cooperó con nosotros sino que trató de impedir” que esa medida avanzara.

Según Rubio, la “acción diferida” anunciada por Obama para suspender por dos años la deportación de los estudiantes indocumentados tuvo un cariz electoral, y Romney “quiere buscar una solución permanente” para los “dreamers”.Dijo que está comprometido a presentar una versión del “Dream Act” en la próxima sesión del Congreso en 2013, aunque no precisó si sería la que estaba en ciernes.”La vamos a presentar en el futuro y estoy seguro de que un presidente Romney nos va a ayudar a encontrar ese tipo de solución permanente y no va a jugar un juego político con un tema tan importante, tan humanitario”.

“Nunca hemos sido un país que castiga a los niños por los errores que han cometido sus padres”, observó Rubio.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain