Premios Billboard de Música Mexicana reconocerán a Pepe Aguilar (Fotos y video)

Los Huracanes del Norte y La Original Banda El Limón también serán galardonados.
Premios Billboard de Música Mexicana reconocerán a Pepe Aguilar (Fotos y video)
Pepe Aguilar ha establecido un concurso de talentos en línea llamado "El rey del mariachi", que busca al siguiente representante de la música tradicional mexicana.
Foto: Archivo / La Opinión

El cantante Pepe Aguilar y los grupos Los Huracanes del Norte y La Original Banda El Limón recibirán un homenaje en la próxima entrega de los Premios Billboard de la Música Mexicana, a celebrarse el 18 de octubre en Los Ángeles.

La revista “Billboard” y la cadena Telemundo anunciaron que Aguilar será galardonado con el Premio Legado Musical en reconocimiento a su trayectoria musical que incluye 12 millones de copias vendidas y 10 temas en el Top Ten de las listas del Billboard.

Como compositor y productor ha trabajado con figuras importantes, desde cantantes como Lupita D’Alessio, Edith Márquez y Guadalupe Pineda, hasta estrellas del pop y rock como Julieta Venegas y Ely Guerra.

Aguilar ha establecido un concurso de talentos en línea llamado “El rey del mariachi”, que busca al siguiente representante de la música tradicional mexicana para promoverlo en su propia disquera, con la meta de desarrollar nuevo talento en el género de música tradicional mexicana.

En tanto, Los Huracanes del Norte recibirán el Premio La Voz por su personalidad única y distintiva que les ha redituado fama internacional y una fecunda producción que incluye 63 álbumes, 21 películas. incontables Discos de Oro y Platino, así como trofeos de toda índole,

Mientras que la agrupación La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga será distinguida con el Premio a la Excelencia Musical de Telemundo, que se le entrega a un artista o grupo innovador que se ha mantenido a la vanguardia de la música, a través de una constante renovación para mantener el éxito.

La ceremonia programada en el Shrine Auditorium será conducida por estrellas de telenovelas como Marlene Favela y Rafael Amaya, así como el presentador de televisión Daniel Sarcos.