Demócratas aventajan en registro de votantes

La campaña del Presidente ha logrado registrar a cientos de miles de nuevos votantes en los estados indecisos

Una voluntaria de campaña trabaja en la captura de datos de registro de electores en una oficina de campaña del presidente Barack Obama, el lunes 8 de octubre de 2012 en Miami.

Una voluntaria de campaña trabaja en la captura de datos de registro de electores en una oficina de campaña del presidente Barack Obama, el lunes 8 de octubre de 2012 en Miami. Crédito: AP / Lynne Sladky

Una fuerte iniciativa para fomentar el registro de electores lanzada por la campaña de reelección de Barack Obama ha tenido como resultado que haya más demócratas que republicanos en los padrones electorales de estados sin candidato presidencial favorito evidente, entre ellos Florida y Nevada, de acuerdo con información de los consejos electorales estatales.

Sin embargo, los republicanos también han tenido éxito en los registros al reducir la ventaja de votantes demócratas desde 2008 en muchos de esos estados, que incluyen Iowa. Y funcionarios del partido dijeron que han invertido más recursos para persuadir a los electores independientes que ya están registrados para que voten a favor de su candidato Mitt Romney.

“No ponemos tanto énfasis en los programas de registro de electores como en hablar y persuadir a los independientes”, dijo Rick Wiley, director político del Comité Nacional Republicano. “Yo preferiría ir y hablar con un independiente que de antemano está registrado. Ellos han votado anteriormente”.

La campaña del presidente, que promovió los datos de registro de electores el jueves, argumentó que su capacidad de registrar a cientos de miles de nuevos votantes es muestra de que las operaciones de campo en estados de votantes indecisos también cuentan con los recursos para llevar a los electores a las urnas, especialmente durante el período de voto anticipado. Y funcionarios de campaña dicen que un análisis más minucioso a las cifras de registro muestra un repunte en nuevos electores hispanos y votantes menores de 30 años, sectores donde el presidente tiene ventaja.

Información de estado por estado indica que los hispanos se han registrado crecientemente como demócratas desde 2008.

Los datos más actualizados, publicados en internet por los consejos electorales estatales, dan a los demócratas una ventaja en el número de registros en la mayoría de estados indecisos en los que se toma la preferencia política: Florida, Iowa, Carolina del Norte y Nevada. El partido también supera claramente al registro de republicanos en Pensilvania por más de un millón de electores. Esa es parte de la razón por la que la campaña de Romney no ha hecho un esfuerzo serio para competir en ese estado.

Los republicanos tienen ventaja en registro de votantes en Colorado y Nueva Hampshire.

Desde agosto, cerca de la mitad de los nuevos votantes registrados en la mayoría de los estados indecisos tienen menos de 30 años. El registro de hispanos también aumentó este año en todos los estados que resultan clave para las elecciones a excepción de Ohio.

Los votantes en otros tres estados sin candidato favorito evidente —Ohio, Virginia y Wisconsin— no se registran con un partido al momento en que se apuntan para votar.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain