Serias secuelas deja caso Lance

El Tour de Francia podría quedar sin campeón en las últimas siete carreras

PARÍS, Francia (AP).- El Tour de Francia no tendrá un ganador oficial para las siete carreras de 1999 a 2005 si la Unión Ciclista Internacional le quita sus victorias al estadounidense Lance Armstrong.

El director del Tour, Christian Prudhomme, calificó de “incriminatorio” el reporte de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA). Levanta dudas, dijo, sobre “un sistema y una era”.

Funcionarios del Tour aún esperan la decisión de la UCI para proceder con la decisión de la USADA de vetar a Armstrong de por vida y borrar sus resultados.

Un portavoz del organismo internacional, Enrico Carpani, dijo que era “muy temprano para decir” qué pasaría.

La UCI debe decidir para finales de mes si apelará el fallo de la USADA.

El presidente de la UCI, Pat McQuaid, declinó hacer comentarios sobre el reporte de la USADA pero defendió los esfuerzos de su organización para atrapar a quienes hagan trampa en cuanto al uso de drogas.

Si las victorias de Armstrong no son otorgadas a otros ciclistas, dejaría un hueco de siete años en los libros de récords del Tour de Francia.

También marcaría un cambio en la manera en que los organizadores del Tour han tratado casos similares en el pasado.

Cuando al español Alberto Contador se le retiró el título del 2010 del Tour por una violación de dopaje, los organizadores sostuvieron una ceremonia para otorgar el jersey amarillo de ganador a Andy Schleck, de Luxemburgo.

En 2006, Oscar Pereiro recibió la victoria y un lugar en los anales por la descalificación del estadounidense Floyd Landis por dopaje.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain