Pases Cortos

Cardozo está molesto por la actuación de Paraguay.

Cardozo está molesto por la actuación de Paraguay. Crédito: MEXSPORT

Para el exdelantero José Saturnino Cardozo, la selección de su país Paraguay, no clasificará al Mundial de Brasil 2014, pese a que matemáticamente todavía tiene opciones de llegar al magno evento futbolero.

Y es que el exjugador de Diablos Rojos de Toluca sabe que el camino de las eliminatorias sudamericanas es complicado y se encuentra por ahora en el último sitio de la clasificación, con sólo cuatro unidades.

“Como paraguayo estoy dolido, ya estamos eliminados producto de una eliminatoria mal encarada desde su inicio”, dijo Cardozo.

“En la selección no se puede inventar o improvisar, se debe planificar y trabajar con seriedad”, indicó.

El delantero Diego Forlán dijo que duele a Uruguay la derrota sufrida ante Argentina el viernes (3-0), pero indicó que hay que ponerse a pensar en el próximo partido en La Paz, ante Bolivia.

“Nos duele, pero ahora a pensar en el próximo partido. Sabíamos que iba a ser un encuentro difícil. Los partidos son así, es lo que se dio. Ahora nos queda otro bastante complicado y hay que tratar de llegar de la mejor manera ante Bolivia”, dijo.

Cuatro de los 15 jugadores de la selección de Cuba que se desplazaron a Toronto para enfrentar a Canadá en el partido de clasificación para el Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial 2014 abandonaron el equipo antes incluso de que se disputara el encuentro.

Según el diario canadiense Toronto Star, el combinado cubano, que fue derrotado por 3-0, jugó el partido sin que en el banquillo de los suplentes hubiera un solo futbolista disponible para hacer cambios.

“Vinimos con 15, pero cuatro jugadores abandonaron el equipo”, confirmó el seleccionador cubano, Alexander González.

“Como pasa con cualquier equipo deportivo cubano que viaja por el mundo, los jugadores persiguen el sueño americano y mantener unido al equipo es difícil”, admitió el entrenador.

Tras la victoria por 3-1 ante Chile, la selección ecuatoriana retornó ayer a los entrenamientos, mentalizada en la derrotar a Venezuela el próximo martes en la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.

“Pensar sólo en un empate sería mediocre, siempre trabajamos para conseguir un triunfo, para ganar en cualquier cancha”, señaló el defensa Frickson Erazo.

Entre los ecuatorianos que no podrán actuar ante Venezuela figuran Felipe Caicedo, del Lokomotiv de Moscú, y Luis Saritama, del Deportivo Quito, por suspensión.

El equipo español Mallorca negó tener interés en fichar al mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, del Barcelona, en el próximo mercado invernal del futbol europeo que se efectúa en enero.

Así lo aseguró el director deportivo del cuadro bermellón, Llorenc Serra Ferrer, quien afirmó que por ahora no está en planes hacerse de los servicios de “Jona”, aunque reconoció que previamente sí lo buscaron pero sin alcanzar un acuerdo.

“Existía la posibilidad de fichar a Jonathan dos Santos, pero no se va a producir”, indicó el dirigente de Mallorca luego que en los últimos días surgió el rumor de firmar al mexicano.

Servicios de La Opinión

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain