Presión acecha al los catrachos

Empate de Honduras en Panamá hace obligatoria la victoria ante canadienses

TEGUCIGALPA, Honduras (NTX).- Luego del empate 0-0 ante Panamá, la selección de Honduras está obligada al triunfo sobre Canadá si pretende avanzar al Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014, destacó ayer la prensa hondureña.

“Un punto que vale”, es el titular de la primera plana de El Heraldo al referirse a la igualada que se registró el viernes en el Estadio Rommel Fernández de Panamá entre las selecciones canalera y la catracha.

Honduras enfrentará a Canadá el martes en el Estadio Olímpico de la norteña ciudad de San Pedro Sula, donde los anfitriones deberán ganar, ya que los de la hoja de maple tienen 10 puntos, dos más que los catrachos, de cara al último partido de la fase tres de la eliminatoria.

Por su parte, el entrenador de Honduras, Luis Fernando Suárez, se dijo confiado de lograr un boleto al Hexagonal.

“Creemos en nosotros mismos, no tenemos que cambiar ningún cosa, ya sabemos lo que tenemos que hacer. Sabemos que Canadá juega muy bien defensivamente pero en estos días estudiaremos cómo hacerles daño en nuestra casa”, afirmó.

Por su parte, la prensa panameña manifestó ayer su decepción por el empate de la selección nacional ante Honduras lo cual pospuso para el martes la posibilidad de lograr su pase al Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

“Un empate con sabor agridulce”, “Honduras le aguó la fiesta a los panameños”, “No entierran na’a”, “Panamá acaricia la hexagonal”, fueron los titulares de la prensa panameña en la reseña del cotejo de viernes en el Estadio Rommel Fernández.

“La sele no pudo descifrar el juego de los hondureños y quedó en deuda con la afición”, señaló el diario La Prensa.

El rotativo Panamá América dijo que con el empate “a Panamá no le queda otra opción que sacarle por lo menos un punto a Cuba el martes en La Habana, para asegurar su clasificación a la Hexagonal y evitar sorpresas”.

“El mensaje es claro: perder ante Cuba está prohibido”, se comentó en el texto de Panamá América.

Con el resultado del viernes, Panamá llegó a 10 puntos, empatado con Canadá en el Grupo C, mientras que Honduras acumuló 8 unidades y Cuba se quedó en el sótano sin puntos.

Los dos clasificados del Grupo C al Hexagonal Final de Concafaf rumbo a Brasil 2014 se definirán el martes con los cotejos entre Honduras y Canadá en San Pedro Sula y Panamá ante Cuba en La Habana.

El diario La Estrella indicó que a Panamá le basta el empate con Cuba para avanzar a la ronda final de la Concacaf, la segunda en su historia.

El equipo prevé viajar hoy a La Habana para iniciar la preparación del encuentro.

En el terreno extradeportivo, el diario Crítica señaló que en las graderías hubo riñas entre aficionados panameños y hondureños y la policía tuvo que usar gas pimienta para dispersar a los aficionados violentos.

Las autoridades no reportaron lesionados.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain