Artistas se rebelan contra la báscula (Fotos)
Christina Aguilera no es la única "gordita feliz".
Ahora que Christina Aguilera se rebeló en contra del mundo que aprecia la delgadez diciendo que ella era una gordita feliz, los medios tomaron a chiste su desplante de sinceridad (o de resignación).
Pero ella no es el único ídolo juvenil femenino que le ha permitido a su cuerpo cobijar kilos de más. Casi todas sus contemporáneas han pasado (o están pasando) por una etapa de sobrepeso.
Aguilera dijo que estaba harta de que su disquera la presionara a tener una figura esbelta, con lo que inaugura así una nueva manera de insubordinarse a lo establecido: para ella estar llenita es una forma, muy sedentaria, de exigir respeto a su decisión de estar como le dé la gana estar.
Veamos a continuación otros ejemplos.
Christina Aguilera
Cansada de ser flaca como un palillo y de las exigencias de su disquera para que baje de peso, e instalada en la comodidad de poder comer lo que sea a la hora que sea, la cantante explotó el mes pasado y aclaró al mundo que sí, está gorda, ¿y qué? “Trabajan con una gordita. Entiéndanlo de una vez y supérenlo”, dijo la cantante de 31 años a su sello discográfico.
Y es que no es lo mismo el cuerpo que tenía en el 2002 cuando lanzó el disco Stripped y la sensual figura con la que apareció en la cinta Noches de Encanto (2010), que el brinco de medidas que tiene ahora previo a la promoción de su reciente álbum, Lotus.
¿La gordura se hace o se nace con ella?
Pareciera que, con el testimonio de Aguilera, los kilos extras se van cosechando con el paso del tiempo con el esfuerzo diario de comer sin culpa, junto con el ejercicio nulo.
Pero si es feliz, ¿qué importa?.
Jessica Simpson
Desde antes de embarazarse ya no era la misma que alguna vez usó un (inolvidable) bikini rosado interpretando a Daisy Duke en Los Dukes de Hazzard (2005), pero la cantante de 32 años ha batallado aún más en recuperar la línea después de la maternidad.
El 1 de mayo nació su bebé, Maxwell Drew Johnson, y ella sigue usando vestimenta muy holgada para ocultar sus sobrados kilos, aunque asegura que está a casi 5 kilos para llegar al peso que tenía antes de embarazarse.
Jennifer Love Hewitt
Se convirtió en un símbolo sexual para adolescentes gracias a la serie Party of Five, pero más aún por la cinta Sé lo que Hicieron el Verano Pasado (1997).
De algunos años a la fecha, la actriz ha sido un “sube y baja” de tallas, por lo que algunos medios no le han perdonado su incapacidad de mantenerse delgada.
Britney Spears
Gracias a las fotos que sube al Twitter podemos comprobar que a sus 30 años ha regresado a la estupenda figura que a los 18 le ayudó a convertirse en una estrella mundial.
Sin embargo, durante sus años más oscuros perdió tonicidad muscular, le dio paso a la grasita y se convirtió en una versión hinchada de ella misma.
Su aparición en los MTV Video Music Awards del 2007 fue muy, muy comentada por el baile flojo que hizo con lonjitas incluidas.
Hilary Duff
En el 2007 fue rankeada en la posición 23 entre las 100 mujeres más sexys del mundo según la revista Maxim, dejando por completo a un lado su imagen de niña Disney que la había acompañado hasta entonces.
Ese mismo año apareció en la portada de la revista Shape, que promueve los ejercicios y dietas que siguen las estrellas para conservarse atléticas.
Duff se casó con el jugador de hockey Mike Comrie el 14 de agosto del 2010 y en marzo de este año tuvo a su primogénito Luca Cruz Comrie.
Luego de la maternidad, la actriz y cantante de 25 años ha seguido una estricta rutina de alimentación y ejercicio, pero aún no llega a la figura que tenía antes de embarazarse.