Diez detalles sobre el dinero que quizás no conocías
Entérate: 1. Todas las formas de papel moneda emitidas por el Gobierno de Estados Unidos desde 1861 se consideran de curso legal y se pueden seguir usando por su valor nominal total. El Gobierno de EEUU nunca ha devaluado su moneda.
2. Antes de que se introdujeran los nuevos billetes de 20 dólares rediseñados en 2003, los últimos billetes de EEUU con color de fondo fueron los Certificados de Oro de 20 dólares, Serie de 1905, que tenían un tinte dorado.
3. Martha Washington es la única mujer cuyo retrato apareció en los billetes de EEUU. Aparecía en los Certificados de Plata de 1 dólar, series de 1886, 1891 y 1896.
4. El billete de mayor valor impreso por la Oficina de Grabado e Impresión fue el Certificado de Oro de 100 mil dólares, Serie de 1934. Estos billetes no estaban en circulación para el público en general. Únicamente se emitían para realizar transacciones entre bancos de la Reserva Federal y el Tesoro de EE UU.
5. Desde febrero de 1862 el Secretario del Tesoro ha sido el responsable de los diseños que aparecen en el papel moneda, incluidos los retratos. El Secretario John W. Snow aprobó el nuevo diseño del billete de 10 dólares que comenzó a emitirse el 2 de marzo de 2006.
6. Algunos de los billetes retirados de circulación por el Sistema de la Reserva Federal terminan siendo papel reciclado para correspondencia.
7. Se imprimen más dólares de 1 dólar que de cualquier otra denominación (los billetes de 1 dólar constituyen alrededor del 45% de todos los billetes impresos). Las denominaciones más usadas en EEUU son las de 1 y 20 dólares; y a nivel internacional, el billete de 100 dólares.
8. Una pila de dólares de 1 milla de alto contendría más de 14 millones y medio de billetes.
9. Los billetes de EEUU de colores neutros están compuestos de un 25% de lino y un 75% de algodón. Las fibras sintéticas de color rojo y azul de distintos largos se encuentran distribuidas de manera uniforme por todo el papel.
10. Sería necesario doblar un billete de EE UU unas cuatro mil veces antes de que se rompa.