¿Princesas latinas de Disney?

O el intento -otro- de entrar a un potente mercado.

trescaba

Luego de una exhaustiva búsqueda en mi mente, no recuerdo que antes se haya intentado algo parecido con Disney. Al menos no en las princesas. Y es que la historieta de latinoamérica no tiene un legado de burguesía, o al menos, de aristocracía. Pero ¿entonces? Resulta que Disney intenta con “Sofía” entrar al mercado de las “Princesas Latinas”

No entiendo que tanto revuelo hay con hacer un personaje “Latino” pues según recuerdo ya había varios. Los que más recuerdo son los referentes mexicanos encontrados en Los Tres Caballeros y Speedy González por nombrar algunos.

Sin embargo, lo que sí entiendo es la estrategia de hacer “buzz” en una comunidad latina de “Princesas” de las que hasta hoy todas son blancas, delgadas, altas y todas tienen un final feliz, según dichas caricaturas.

Así que no es de sorprenderse si revisan la película de “Los Tres Caballeros” donde Agustín Lara, uno de los más importantes autores de la música mexicana y dora Luz ya musicalizaban a “Panchito” y acompañaban a Joe Carioca de Brasil junto a el Pato Donald en sus aventuras.

¿Cómo entonces hay revuelo por un personaje más?

Resulta que “Sofía” tiene una madre latina, pero es de tez clara y tiene ojos azules. Auqneu ya otros expertos blogueros aciertan a que la nueva princesa es más bien parecida a la versión pre adolescente de “Bella” en “Bella y Bestia”.

Pero pues no parece latina. No se anuncia como latina. ¿Quién entonces ha dicho que es latina?Se indica que en la presentación oficial, un ejecutivo de Disney confirmo que es Latina.

Ya quiero ver en qué acaba. Al menos quiero saber cómo la van a promocionar el mes que entra.

Y tu ¿crees que sea latina o no?

En esta nota

Disney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain