Breves deportivas

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha registrado 15 casos de dopaje positivo en las 1,600 peleas de título mundial disputadas en los últimos 37 años, aseguró ayer su presidente, el mexicano José Sulaimán.

“No dudo que haya mucha droga, pero solamente 15 veces han subido al ring drogados en una pelea de título mundial del CMB en 37 años”, apuntó Sulaimán al resaltar la política de su organismo en el combate contra el dopaje.

El dirigente boxístico recordó que uno de sus primeros pasos al convertirse en presidente del CMB en 1975, fue rechazar el uso de drogas en el boxeo profesional, donde se aplica una “mentalidad y política diferente” a la que rige en el deporte.

Dijo que no tiene interés en antidopaje de otros entes, pues su meta es que los púgiles no peleen dopados porque ponen su vida en riesgo.

El velocista jamaiquino Usain Bolt dijo ayer en Río de Janeiro que está “ansioso” por competir en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en esta ciudad en 2016.

Bolt dijo que tiene esperanza de llegar a esa cita olímpica con su mejor forma física, a pesar de que vaya a cumplir 30 años en 2016.

“Lo más importante en estos próximos años va a ser dosificar mis entrenamientos. Lo principal es no llegar al pico físico antes del 2016. Si consigo eso, estaré bien”, expresó Bolt, en una concurrida conferencia de prensa.

El bicampeón olímpico de 100 metros, 200 metros y 4×100 metros, pruebas en las que también es dueño del récord mundial, afirmó que pretende bajar más sus tiempos en la próxima temporada y expresó su deseo de lograr más medallas olímpicas para “ser el mejor” en su deporte. “Es mi objetivo de siempre”, afirmó.

La taiwanesa Yani Tseng, primer clasificada de la LPGA, encabezará el cuadro de jugadoras del torneo Lorena Ochoa Invitational (LOI) del 8 al 11 de noviembre en Jalisco, anunciaron ayer los organizadores.

El torneo, que repartirá un millón de dólares en premios, contará también con la noruega Suzann Pettersen, la coreana Inbee Park, la estadounidense Stacy Lewis y la japonesa Ai Miyazato, situadas del segundo al quinto lugar de la clasificación mundial.

En la quinta edición del torneo estarán las españolas Azahara Muñoz y Beatriz Recari, las estadounidenses Paula Creamer, Michelle Wie y Kristy McPherson y la escocesa Catriona Matthew.

El objetivo es recaudar fondos para la fundación filantrópica de Ochoa, que fue número uno del mundo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain