El límite de velocidad más alto en Estados Unidos está en Texas

El límite de velocidad más alto en Estados Unidos está en una autopista de reciente inauguración en Texas: 85 millas por hora.

El más alto límite de velocidad en Estados Unidos está en la nueva autopista en Texas.

El más alto límite de velocidad en Estados Unidos está en la nueva autopista en Texas. Crédito: AP / San Antonio Express-News

Dallas.- La carretera con el límite de velocidad más alto en Estados Unidos está en Texas y autoriza a los automovilistas acelerar sus unidades hasta 85 millas (136 kilómetros) por hora.

Funcionarios del Departamento de Transportación de Texas abrieron este miércoles abrieron este miércoles la carretera de cuota Texas 130, al sur de Austin, al quedar concluido el último tramo del total de 143 kilómetros de la autopista.

La vía se inicia en la comunidad de Georgetown, al norte de Austin, y continúa hacia el sur hasta encontrarse con la interestatal 10 a la altura de la población de Seguin, al este de San Antonio.

La legislatura estatal aprobó el año pasado una ley que autoriza el límite de velocidad más alto de Estados Unidos, al sostener que este será seguro o al menos suficientemente seguro para justificar el ahorro de tiempo y otros beneficios económicos que brindará a los conductores y a la misma entidad.

Las compañías constructoras, la española Cintra y la estadunidense Zachry Construcción Corp., ofrecieron al Departamento de Transporte de Texas un bono de 100 millones de dólares si se autorizaba el alto límite de velocidad.

Las dos compañías operarán y lucrarán con la carretera durante los próximos 50 años.

Las autoridades estatales han defendido el nuevo límite de velocidad al sostener que el diseño de cuatro carriles de la autopista, es igual de segura que aquellas donde está autorizado un límite de velocidad de 10 millas menos (16 kilómetros).

También sostuvieron que el alto límite de velocidad no significará necesariamente que todos los automovilistas se apegarán al mismo.

La carretera fue construida en respuesta al fuerte incremento del tráfico de camiones de carga en el corredor de la Interestatal 35, producido a raíz del Tratado de Libre Comercio de América del Norte durante la década de 1990.

La Interestatal 35, una de las más importantes autopistas del país, nace en Laredo, en la frontera con México y cruza por San Antonio y Austin, hacia el norte de Texas para luego pasar por los estados de Oklahoma, Kansas, Iowa y Minnesota, para concluir en los Grandes Lagos cerca de la frontera con Canadá.

En esta nota

autopista EstadosUnidos Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain